Por estos días, Canal 13 reemite de lunes a viernes, a las 15:30 horas, la teleserie “Cerro Alegre”, en donde el actor Andrés Gómez interpretó al hermano menor de los Méndez, el “Simonky”. Y en medio del revival de esta emblemática telenovela, el intérprete cuenta a Fotech.cl una idea que quiere llevar a cabo próximamente.
El actor nos comenta que “Me gustó tanto trabajar en Valparaíso que he pensado ir a hacer algunas cápsulas para visitar las locaciones y rememorar a los personajes, dónde vivían, qué hacían. Es una idea que estoy desarrollando y haciendo una especie de guión recordando lo que pasaba en la teleserie”.
A lo anterior, agrega que “la idea es ir a recordar las locaciones y los personajes 23 años después. De hecho, me puse en contacto con Plátanos Films de Valparaíso y esperamos ir pronto a grabar y entregarle esto al público, porque sería muy bonito y romántico, como un docurreality donde mostremos las casas de los personajes y contaremos ciertas anécdotas”.
En ese sentido, Andrés destaca que “por ejemplo, la casa de los Méndez es ahora un centro cultural y yo quiero lanzar estas cápsulas para que la gente disfrute de estas historias detrás de escena, pero siempre desde este punto de vista porteño, romántico, con esta melancolía y nostalgia de aquellos años. Quiero llevar al público a viajar en el tiempo y a sentir cómo funcionaba todo, dónde almorzábamos, dónde se ponía el catering, dónde nos íbamos a descansar o dónde nos escondíamos para fumar o portarnos mal (ríe)”.
Y así como Gómez tiene este plan para que la gente conozca -o reconozca- las locaciones de “Cerro Alegre”, también está centrado en estos días en Bote. Se trata de un emprendimiento de asesoría comunicacional. “Buscamos entregar una metodología inspirada en los ejes principales del teatro, expresión corporal, la voz y la actuación como herramientas comunicacionales que hoy por hoy son tan necesarias en un mundo en el que el teletrabajo nos exige una comunicación eficaz y que muchas veces nos pone en situaciones de ansiedad por no saber cómo enfrentarnos a una cámara ya sea del teléfono o del computador y tener que transmitir con verdad nuestro storytelling o relato que necesitamos transmitir de manera orgánica”, señala el actor.
Es así como Bote es un programa dirigido a personas naturales (totalmente transversal y personal), a áreas comerciales y ejecutivos. “Es un regalo que las empresas o las personas pueden darse ya que no solo actúa en el área laboral sino también en el entorno social. Es una experiencia que nunca olvidarán y quién mejor que un actor les pueda preparar para pasar a los siguientes niveles y reencantarnos con nuestras empresas, con sus valores y sus propósitos y ser muchísimos más efectivos y atractivos en el momento de enfrentarnos a un interlocutor”, sintetiza el ex integrante del área dramática de Canal 13. Para conocer más detalles de este proyecto, se puede visitar el Instagram @andresgomezbote