Es actor, político, abogado, estudia periodismo y actualmente conduce «Rojo». Sin embargo, Álvaro Escobar sumará un nuevo desafío a su carrera profesional, ya que hoy fue confirmado como uno de los jurados de la versión número 60 del Festival de Viña del Mar que se realizará entre el 24 de febrero y 01 de marzo 2019, rol donde se unirá a Becky G, Camila Gallardo, Sebastián Yatra, Yuri, Humberto Gatica, Carlos Rivera y Constanza Santa María.
«Siento agradecimiento y orgullo por este nombramiento, y lo veo como un reconocimiento no solo para mí, sino también para el todo el equipo de Rojo. Siento que es una validación al equipo del programa que ha logrado hacer de Rojo lo que es actualmente y espero representarlos a todos ellos en el Festival», comentó el animador tras el anuncio.
Con más de veinticinco años de trayectoria televisiva, Álvaro Escobar ha participado en recordadas teleseries como «Rojo y Miel», «Ámame», «Loca Piel» y «Aquelarre», también en las series de TVN «Brigada Escorpión», «Justicia para Todos» y «El diario secreto de una profesional». En radio ha trabajo en las emisoras Bio Bio, Horizonte, Zero y Universidad de Chile entre otras. Y ha liderado espacio ligados a la música como «Operación Triunfo», «Memorias del Rock chileno» y «Rojo» en sus inicios y en su exitosa vuelta a la pantalla este año.
Además, esta no es la primera vez que el animador será parte del jurado del certamen viñamarino. En su versión del año 2000, Álvaro Escobar compartió roles con el compositor Juan Carlos Calderón, el cantante nicaragüense Hernáldo Zúñiga, la méxicana Paulina Rubio, «El Pollo» José Alfredo Fuentes, la actriz Berta Lasala, el productor Humberto Gatica, Emmanuel, Paulina Nin de Cardona, César Issela y el cantante Carlos Ponce.
«Sin duda esa experiencia me servirá sumado al trabajo colaborativo de todo el jurado que es clave a la hora de evaluar las canciones», agregó el conductor de TVN.