El cantante de veintiséis años, quien participó en la segunda generación de «Rojo: El Color del Talento», se presentó en el estelar de Chilevisión y uno de los coaches presionó el botón para luchar por su voz.
Interpretando «Somewhere Over The Rainbow», de Judy Garland, Esteban Araya se subió al escenario de «The Voice» consiguiendo que Beto Cuevas girara su silla y lo integrara directamente a su equipo.
El ex vocalista de La Ley le preguntó de dónde venía su amor por este arte y Araya le explicó que venía de una familia de músicos. «Desde muy chico siempre me inculcaron la música, mi papá con la guitarra y después estuve en la iglesia», respondió.
«Tienes una voz muy envolvente, muy cálida, con una textura fuerte pero a la vez suave», argumentó Beto Cuevas sobre su decisión, añadiendo que «tienes muchos matices, una voz dinámica, por eso me di vuelta rápidamente».
«Cantas espectacular, si no nos dimos vuelta es porque estamos en un momento difícil», fueron las palabras de Yuri para justificar que ni ella ni los otros coaches presionaran el botón.