La animadora de Canal 13 alertó de esta situación a sus contactos a través de un mensaje en Instagram y, además, presentó una denuncia ante la PDI, por lo que durante este martes llegaron hasta la estación funcionarios de la Brigada del Cibercrimen para periciar el aparato tecnológico.
En conversación con LUN, Tonka Tomicic contó que “a las 6 de la mañana, después de terminar de hacer ejercicios, me empezaron a llegar varios mensajes de texto con códigos de WhatsApp».
“No hice caso, pero me pareció raro porque la semana anterior también había pasado lo mismo. A las 8:15 estaba en el canal, ya preparada para el matinal. Estaba hablando en un grupo de WhatsApp cuando de pronto la aplicación se va a blanco”, agregó.
Tomicic aseguró que esto le provocó extrañeza puesto que la aplicación se puso «como cuando uno recién baja la aplicación». Para ella, continuó, «fue como empezar desde cero, me pidió que ingresara mi número de teléfono y un código. Introduje mi teléfono, pero la aplicación ya no reconocía mi teléfono, no alcancé a meter ningún código”.
Posterior a eso, “a algunos amigos le empezaron a llegar mensajes a grupos, sólo a grupos antiguos que tenía en mi WhatsApp. Sin embargo yo podía seguir utilizando mi teléfono, desde ahí llamé a la PDI para poner la denuncia”.