En miras de lo que será la edición de este 2025, el 21 de febrero, los famosos que van a desfilar por la alfombra roja ya están trabajando en sus looks. Y es que, aunque muchos van con la seguridad de que darán de qué hablar por sus propuestas en la Gala de Viña, muchas veces, «les sale el tiro por la culata».
A continuación, te mostramos una lista de famosos que fueron blanco de duras críticas por sus atuendos. En algunos casos hubo burlas y memes, y en otros casos, más bien lo que causó escándalo era la «osadía» de ciertas propuestas.
Looks más criticados de la Gala de Viña
- Luciana Salazar, 2005
Para este año, el concejal de Viña del Mar, Andrés Celis, pasó por la alfombra roja de la Gala junto a la argentina. Sin embargo, la opción de la modelo no agradó. Con un gran escote que no dejaba nada a la imaginación, que se conectaba a una diminuta minifalda.
- Cecilia Bolocco, 2007
Si bien, no era un mal diseño, la ex Miss Universo se llenó de críticas por lo osado que era. Se trató de una prenda con transparencia negra que Rubén Campos diseñó. Lo que algunos no saben, es que su hijo Máximo la incentivó a vestirlo. En su momento, cuestionaron enormemente a la animadora, pero hoy es un vestido icónico.
- Raquel Argandoña, 2007
La polémica opinóloga y panelista de la televisión chilena recibió un sinfín de comentarios negativos por el look que tuvo este año. De color perla, la «Quintrala» usó vestido transparente que no favoreció su figura. Si bien, la crítica no apuntó a la forma de su cuerpo o al vestido mismo, sino que a la elección que no le favoreció en absoluto.
- Marlén Olivarí, 2007
La Show Woman de Viña optó por utilizar una prensa que parecía de una princesa salida de un cuento de hadas. Aunque, definitivamente llamó la atención, pero no en positivo. Con una gran franja peluda en la parte superior, algunas malas lenguas aseguraron que parecía «un merengue».
- Mariela Montero, 2011
En la alfombra roja de la Gala de Viña de este año, lapidaron a la argentina. Esto, cuando optó por «romper protocolos» y lucir un traje de dos piezas que consistía en una falta y sostén de color morado metálico junto a una pequeña chaqueta rosa sin mangas. Hasta el día de hoy, muchos creen que es la peor propuesta al momento.
- Fran García-Huidobro, 2013
La Dama de Hierro no se salvó de las burlas en la Gala de este año. En esta ocasión, lució un vestido de encaje con un curioso arreglo en la falda. Esto le valió que la llegaran a comparar como una lámpara. “Mi fin era generar controversia, opinión. Yo no quería ir como la mejor vestida, sino que quería romper las reglas”, dijo por ese entonces la periodista.
- Rumpy, 2013
En esta ocasión, el icónico locutor radial fue blanco de críticas por la elección de su outfit casual. Con una chaqueta amarillo fosforescente, Jeans y la camisa fuera del pantalón, lo lapidaron por ser demasiado «relax».
- Vesta Lugg, 2015, 2019 y 2024
Una de las famosas que en más de una ocasión estuvo en el ojo del huracán es la cantante e influencer. En 2015, vistió un enterito que tenía una suerte de escamas de sirena que las redes sociales calificaron como «de jurel». Luego, en 2019, desfiló con un vestido frondoso de Sensen Liy con muchas capas abultadas que no definieron su figura. En esta ocasión la compararon con una torta.
Asimismo, el año pasado, en la alfombra roja que tenía una premisa sustentable, Vesta Lugg desfiló sólo en ropa interior, asegurando que la mejor forma de apoyar la sustentabilidad era «no comprar nada». Aunque ella defendió el mensaje detrás de su apuesta, tanto los medios como las redes cuestionaron su premisa.
- Pamela Díaz, 2016
Por esta fecha, era la primera vez que La Fiera desfilaba por la alfombra roja de Viña, pero se convirtió en un verdadero meme gracias a su look. Y es que la conductora de «¡Hay Que Decirlo!» eligió un color verde brillante que no jugaba tan bien con el tono de su piel. Si bien, Pamela Díaz aseguró que era una prenda que tenía hace años. Los burlones dijeron que era «un destacador».
- Di Mondo, 2016, 2019
Las arriesgadas apuestas del socialité siempre dan de qué hablar. Sin embargo, por esta fecha, vistió una máscara con más de 9 mil cristales Swarovski que tenía múltiples rostros. Aunque hubo quienes aplaudieron la osadía, otros cuestionaron la propuesta. Otro de los momentos en que pasó por la alfombra roja y levantó cejas fue con su apuesta de «un pez volador», con una especie de traje enterito hasta su cabeza cubierto con plumas.
Debe estar conectado para enviar un comentario.