A través de redes sociales, un grupo de mujeres de Hollywood respaldaron al colectivo feminista luego de que la institución uniformada presentara una denuncia en su contra. En sus mensajes, exigen desistir de la acción judicial por los delitos de atentado contra la autoridad y amenazas.
Una de las que se sumó a esto fue Amber Tamblyn, quien en una publicación en Instagram señaló que “en 2019, la canción de protesta chilena ‘A Rapist In Your Path (Un Violador en tu Camino)’ sacudió al mundo. Lastesis ahora enfrenta cargos fraudulentos por parte de la Policía Nacional de Chile”.
“Firme la petición y muestren al Presidente chileno Sebastian Piñera que el mundo está mirando”
Amy Schumer hizo lo mismo y agregó: “Mostremos al mundo que estamos mirando”.
Por su parte, Natalie Portman subió un video en sus Instagram Stories, donde también compartió el link de la petición.
En ella se consigna que “Lastesis son acusadas injustamente de incitar a la violencia y las amenazas contra la policía, quienes informaron sentirse intimidados y temerosos de futuros ataques contra ellos como resultado de sus actuaciones”.
“Está claro que estos cargos fraudulentos y la censura artística contra Lastesis están directamente relacionados con su capacidad de inspirar a millones de mujeres en Chile y en todo el mundo para exigir un fin sistémico a la violencia sexual con la que las mujeres se ven obligadas a vivir todos los días”, agregaron.
Continúan señalando que «es innegable que el gobierno chileno, la fuerza de la policía y cualquier otra institución que sea cómplice de permitir que estos cargos fraudulentos avancen, temen el poder cultural y político que tiene la obra de arte de Lastesis».
Cabe recordar que la performance «Un Violador en tu Camino» se convirtió en todo un himno feminista que no solo causó impacto en nuestro país durante el estallido social, sino que se replicó en diversas partes del mundo.
Hasta el momento, la petición ya suma más de cuatro mil firmas de las cinco mil que tienen como meta.
Debe estar conectado para enviar un comentario.