La canción de Víctor Jara se ha transformado en los últimos días en la bandera de lucha del movimiento social que comenzó hace más de una semana.
A raíz de ellos es que una treintena de artistas se unieron para grabar una nueva versión de «El Derecho de Vivir en Paz» con el fin de retratar la actual lucha social en el país.
Según detallaron, «los músicos y músicas presentes en esta colaboración, además de un importante número de colegas en todo Chile, nos sumamos a esta iniciativa -en conjunto con Joan Jara y la Fundación Victor Jara- de realizar una versión de “El Derecho de Vivir en Paz” para retratar la actual lucha por la dignidad del país».
«Nosotros como artistas repudiamos las acciones del gobierno al militarizar las calles, asesinar y torturar a nuestro pueblo, elevamos este canto como un genuino intento para generar cambios profundos y estructurales en nuestra sociedad», agregaron.
En la nueva versión participaron: Francisca Valenzuela, Cami, Gepe, Camila Moreno, La Moral Distraída, Fernando Milagros, Mon Laferte, Denisse Malebrán, Benjamín Walker, Pedropiedra, C-Funk, Kanela, Pollo (Santaferia), Lalo Ibeas (Chancho en Piedra), Consuelo Schuster, Augusto Schuster, Gianluca, Princesa Alba, Tommy Boysen, Joe Vasconcellos, Roberto Márquez (Illapu), Nano Stern, Javiera Parra, Eli Morris, Fran Straube (Rubio), Mariel Mariel, Paz Court y Manuel García.