Ya van varios meses desde que el canal privado emplazado en la Avenida Quilín comenzó a vivir una crisis económica que tuvo como consecuencia la partida de sus rostros más importantes y el despido de gran parte de sus trabajadores, por motivos como sueldos impagos.
Pero la situación de La Red no parece querer y podría terminar aún peor: en la quiebra. Esto debido a que el fondo de inversión Ecapital presentó esta solicitud debido a una millonaria deuda que arrastra la estación con ellos.
Según lo publicado por La Segunda, el año pasado el canal perdió 5.000 millones de pesos, lo que se suma a los 11.000 del 2021. En tanto, la deuda que mantienen con esta empresa suma un total de $62,6 millones, además de reajustes y otros costos.
Los rostros que se fueron de La Red
A raíz de la crisis económica, en los últimos años La Red vio partir a importantes figuras que estaban entre sus filas como lo son Eduardo Fuentes, Eduardo de la Iglesia, Julia Vial, Michael Roldán, entre otros. Varios de ellos, incluso, recurrieron a la justicia para poder obtener el dinero que les corresponde.