De dulce y de agraz son los actuales días de Carolina Ardohain, la celebridad argentina mejor conocida como Pampita, ex pareja de Benjamín Vicuña, y que hace pocas semanas se casó con Roberto García Moritán en un matrimonio de gran repercusión mediática, sobre todo al otro lado de la cordillera.
Sin embargo, la felicidad de su recién estrenada situación marital se está viendo amagada por serias acusaciones de maltrato laboral por parte de la ex niñera de los tres hijos que tuvo con el actor chileno.
En una entrevista con el programa argentino Crónica TV, Viviana Benítez relató que presentó una denuncia en tribunales por el presunto hostigamiento y maltrato sicológico al que habría sido sometida por Ardohain, subrayando que además la modelo cometió irregularidades en el pago de su salario.
“La convivencia fue traumática, hubo maltrato psicológico, hostigamientos, presiones psicológicas que pusieron en riesgo la salud psicofísica de Viviana”, relató el abogado de Benítez, Federico Alejandro. La afectada, en tanto, se refirió a un comportamiento bipolar de su empleadora. “Un día estaba bien, y al otro día te trataba como una basura”, dijo. “Siempre nos agarraba a todas, pero como era yo la que estaba desde hacía más tiempo, se la agarraba conmigo”, agregó la joven, quien comenzó a trabajar con Pampita en 2014 como nana de Beltrán, el menor de los Vicuña Ardohain, y acabó la relación laboral recién esta semana.
Pero lo peor de la historia estaba por venir. Benítez aseguró que cada vez que se perdía algo Pampita las emprendía en su contra, aunque “después te pedía disculpas”. En ese sentido, recordó especialmente un episodio ocurrido en 2017, cuando la acusó a ella y otra empleada de la casa, de la desaparición de una llave de la caja fuerte del banco. “Yo, en ese momento, estaba embarazada y no pude hablar. Mi compañera le dijo que no podía acusarla sin pruebas. (Pampita) empezó a agarrar cosas que tenía en la cartera y las tiraba: ‘¿Van a ir a robar el banco? Son tontas, ahí hay cámaras’, nos decía. Yo agarré mis cosas y me fui a mi casa. Al día siguiente perdí mi embarazo”.
De acuerdo con esta versión, esta fue la segunda pérdida de Benítez en poco tiempo, lo que relaciona directamente con su trabajo en la casa de Ardohain. “El médico me dijo que podía ser por el estrés”, explicó.
A los 40 minutos de iniciada la entrevista, Pampita llamó al programa para dar su versión de la historia. “Me sorprende un montón la presencia de Vivi ahí, así que no me quedó otra que comunicarme con ustedes por la cantidad de cosas que se están diciendo”, comenzó diciendo. Luego comentó que nunca había tenido un problema “con ningún empleado” y que en el caso particular de Benítez, la relación había excedido lo laboral, hasta el punto de que fue su dama de honor en su matrimonio con García Moritán.
“Le tengo afecto y existe una amistad”, añadió, dando a conocer luego, en su cuenta oficial de Twitter, conversaciones que tuvo con Viviana Benítez a través de WhatsApp en las cuales efectivamente se escuchan mensajes de mutuo cariño. Sobre esta base, Pampita aseveró tener muchos testigos que pueden corroborar su posición, incluyendo a sus hijos.
“Esto se va a resolver en la Justicia. Lo dejo en manos de mis abogados”, cerró la celebrity trasandina.