Hace algún tiempo, el bailarín realizó ciertos comentarios sobre el amor que provocaron dudas con respecto a quién se refería. Muchos especularon que se trataba de Gala Caldirola, con quién terminó abruptamente por graves acusaciones de ex pareja, las que resultaron ser falsas.
A principios de marzo, Iván Cabrera publicó en sus redes sociales una íntima reflexión su vida amorosa: «Una vez amé con locura», escribió por ese entonces. Poco después, Francisca García-Huidobro le consultó en «Aquí se Baila» por su post, pero el ex «Yingo» no dio nombres con una vaga respuesta.
Cabe recordar que Antonella Muñoz, ex polola, realizó graves acusaciones en su contra, lo que le trajo negativas consecuencias en su vida personal y laboral. De hecho, la relación que recientemente había comenzado con Gala Caldirola terminó a raíz de las denuncias, a pesar de que posteriormente Muñoz se retractó.
En conversación con el programa online «Triángulo», el bailarín se refirió al tema y decidió terminar con cualquier tipo de especulación sobre el tema. «Aquí lo voy a decir para que no haya más especulaciones de que yo dediqué cosas y no sé qué», dijo de entrada.
«De la persona que yo he estado más enamorado en mi vida, lamentablemente, ha sido la persona que más dolor me causó. Cuando hice un comentario de que nunca más me iba a enamorar en la vida que como me había enamorado, fue de Antonella Muñoz. No de otras personas. No me puedo enamorar de otras personas en cinco, cuatro meses», sostuvo, descartando de lleno a Caldirola.
Asimismo, agregó que la mujer que «más había amado en su vida» fue Muñoz. «Un amor maravilloso, lindo (…) No podía devolver a ella lo mismo, no podía devolverle maldiciones, ni cosas negativas, ni nada malo. Yo lo que le podía devolver era el amor de Dios», acotó.
De igual manera, sorprendió al revelar que la joven le habló para pedir disculpas luego de sus polémicas acusaciones, algo que le afectó de sobremanera.
«Te prometo, cuando ella me manda un mensaje diciendo que quería hablar conmigo para reivindicarse y aclarar las cosas. Yo te juro que me dieron como náuseas, no sabía qué hacer, se me secó la boca (…) No sabía qué hacer», señaló en el citado programa.
«Cuando ella me dice que sabía que había cometido un tremendo error, que sabía a final de cuentas que me había estropeado la vida y no solamente a mí, sino que a mi familia y por sobre todo a mis hijos. No le quedaba más y lo mínimo que podía hacer era reivindicarse, aunque se echara a todo el mundo encima, pero decir la verdad. Te juro que lo único que me generó a mí fue ganas de ponerme a llorar», indicó.
Sin embargo, el profesional de la danza explicó que su estrecha relación con Dios lo ayudó a sobrellevar esa etapa en su vida.
«Ese Dios que tú te conectas con el Creador y lo digo súper de verdad. No lo digo para dármelas de bueno, ni de simpático y sinceramente, él fue mi mejor psicólogo. De verdad, es todo para mí. De verdad que sí», cerró con su voz quebrada, añadiendo que su fe es algo que comparte estrechamente con sus hijos.