Este próximo 14 de febrero, que se conoce por el Día de San Valentín, también se celebrará el Día de las Cardiopatías Congénitas, las que son alteraciones estructurales del corazón.
Ante esto, la Fundación Corazones Luchadores está realizando una campaña en redes sociales para visibilizar estas patologías. A ella ya se han sumado diversos rostros del espectáculo nacional, quienes buscarán transmitir este mensaje a la ciudadanía.
Gino Costa, Karen Doggenweiler, Julián Elfenbein, Lorena Miki, Eduardo Fuentes, Mark González, Julia Vial, Eduardo de la Iglesia, Daniela Aguilera, Francisco Saavedra, Juan Pablo Queraltó y Kenita Larraín son solo algunos de los que forman parte de la campaña que se inició hace algunos días y que busca remarcar la celebración de este Día internacional de las Cardiopatías Congénitas.
La presidenta de la Fundación Corazones Luchadores, Daniela Chávez, quiso agradecer “a todos los que se han sumando a nuestra campaña. Es importante difundir sobre las cardiopatías congénitas ya que pocos la conocen y es la primera causa de muerte en menores de 2 años”.
“Sin embargo hay muchos niños y adultos que han logrado salir adelante, por lo que estamos trabajando por mejorar las coberturas y calidad de vida de todos estos ‘corazones luchadores’, pero para ello hay que saber que existen”, agregó.