Muchos creen que para convertirse en una figura importante de la televisión se necesita ser periodista o tener una carrera relacionada con las comunicaciones. Si bien muchos de los rostros pasaron por la escuela de periodismo, hay varios que tienen carreras para nada relacionadas con las letras. Y aquí en Fotech.cl te mostramos a algunos de los famosos con estudios muy distintos a lo que hacen hoy en día.
Martín Cárcamo
El animador de «Bienvenidos» lleva largo tiempo en televisión, dando sus primeros pasos en la extinta cadena Rock & Pop. Pero el denominado «rubio natural» no está ni cerca del mundo del periodismo, ya que en su juventud estudió Ingeniería Comercial en la Universidad de Viña del Mar, donde tuvo que compatibilizarlos con el trabajo en TV.
Álvaro Escobar
En un principio fue conocido por participar en teleseries como, por ejemplo, «Aquelarre» y «Piel Canela» y por su rol en la animación del late «Más Vale Tarde». El ahora conductor del programa de Radio Bio Bio, «Expreso Bío Bío», es en realidad Licenciado en Derecho de la Universidad de Chile.
Don Francisco
El animador más importante de la televisión chilena también partió con una carrera que estaba completamente alejada del mundo de las comunicaciones. Mario Kreutzberger viajó a Estados Unidos para estudiar Corte y Confección de Diseño, pero en el país anglo descubrió que el entretenimiento era realmente lo suyo y a su regreso a Chile decidió seguir el camino de la animación.
Tonka Tomicic y Carolina de Moras
Ambas son los rostros más fuertes de sus casas televisivas, están al mando de los matinales «Bienvenidos y «La Mañana», y ambas comparten el desafío de haber animado el Festival de Viña del Mar. Pero esta similitud en sus carreras no es lo único que une a las animadoras de Canal 13 y CHV, sino que ambas también partieron en el mundo del espectáculo como modelos de alta costura.
Cecilia Bolocco
Cecilia estará para siempre en la memoria de los chilenos al convertirse en la primera Miss Universo del país, y esa corona no solo le trajo fama inmediata, sino que le abrió las puertas para llegar a ser una de las animadoras con más renombre, pese a haber estudiado diseño de vestuario.
Katherine Salosny
La animadora del «Mucho Gusto» es recordada en especial por su tiempo a la cabeza del programa «Extra Jóvenes» junto a Felipe Camiroaga. Pero Salosny en realidad es actriz y en los noventa y principios del 2000 participó en algunas obras de ficción como «Aquelarre» y «Borrón y Cuenta Nueva».
Iván Arenas
El conocido «Profesor Rossa» que marcó la infancia de muchos enseñando sobre la naturaleza y los animales a través de dibujos, sus estudios superiores no tienen ninguna relación con el mundo del espectáculo, ni siquiera con la veterinaria. Arenas es diseñador industrial de la Universidad Católica de Valparaíso, carrera que no ejerció en su paso por la televisión.
Debe estar conectado para enviar un comentario.