Hoy se cumplen tres años desde el estallido social del 18 de octubre de 2019 y, desde temprano, diversos grupos de personas se comenzaron a congregar en los alrededores de la plaza de la Dignidad (Italia). En ese contexto, un equipo de «Contigo en la Mañana» se encontraba en el lugar de los hechos cuando fueron increpados y agredidos por manifestantes.
En medio del despacho de Paulina Padilla para el matinal de Chilevisión, las cámaras advirtieron que transeúntes vestidos con overoles negros y rojo se acercaron a exigir que los comunicadores se retiraran. En la instancia, las personas golpearon la cámara, «Ándate», le decían a la reportera.
«¿Por qué me tengo que ir? Si yo estoy aquí ejerciendo el periodismo igual que tú, estoy acá en la calle pública mostrando lo que está pasando, ¿Cuál es el problema?», dijo entonces Padilla a la mujer que la perseguía en el lugar, que sólo se limitó a decir que «estaban sapiando (sic)».
No estamos haciendo nada malo, estamos transparentando lo que está pasando acá, no estamos mostrando ninguna mentira», agregó. En ese instante, decidieron retroceder, porque agredieron a Alfredo, el camarógrafo que la acompañaba, y minutos después, Padilla advirtió que un taxista que los vio, tomó una piedra del suelo y se las lanzó, por lo que definitivamente tuvieron que retirarse del lugar. «Se estacionó y nos lanzó una piedra», relató.
«Es un grupo pequeño que es capaz de colapsar y paralizar lo que es la plaza Italia», lamentó Monserrat Álvarez desde del estudio, quien además señaló que quienes increparon inicialmente al equipo, al parecer, también son miembros de prensa alternativa, por lo que no comprende el porqué de tanta agresividad, siendo respaldada por Julio César Rodríguez
«Qué van a ser independientes, la prensa más sesgada del mundo es aquella que actúa de esta forma, tendrán de independientes que se financian entre ellos o algo así, podrían llamarse prensa autofinanciada, pero de independientes no tienen nada, también responden a intereses», manifestó el conductor del matinal.
«Además, son violentos, ¿para qué?, si nosotros tenemos productores, cualquier problema pueden dialogar, decir ‘oye, nos pasa esto’ y listo, pero por qué este actuar tan prepotente y tan violento», agregó con molestia para cerrar.
Debe estar conectado para enviar un comentario.