La querida bailarina, quien decidió no ingresar a la actual competencia del programa de TVN para dedicarse a sus proyectos personales, agradecerá el cariño del público llevando sus clases al norte y sur de nuestro país durante noviembre y diciembre.
Xiomara Herrera se encuentra esta semana dictando clases en un campamento de danza en Medellín, Colombia, pero se dio un tiempo para conversar con Fotech.cl sobre «Xiomara On Tour», la próxima gira que realizará a fin de año para llevar sus workshops a todo Chile.
«Les cuento que desde el año pasado que empecé a hacer los workshops fuera de Santiago, queriendo saber qué talentos había en regiones, porque afuera también hay mucha gente que baila y el hambre que tienen por aprender es gigante», nos contó la bailarina.
«A veces he ido a ciudades que no tienen los recursos, no hay academias o no hay profesores, entonces cuando empecé a ir a las ciudades la gente estaba muy agradecida y yo también, por todo lo que me entregan con su danza», nos relató, agregando que «ellos estaban felices de poder bailar, de que exista la oportunidad de tener profesores que les dicten clases».
Xiomara Herrera comenzó en julio del año pasado a llevar los workshops de su autoría a distintos lugares y ahora tiene todo un equipo que trabaja con ella. «Mi mamá también trabaja seriamente conmigo y es rico tenerla ahí, porque así todo queda en familia», comentó la ganadora del segundo lugar de la segunda temporada de «Rojo».
«En noviembre y diciembre tengo este tour donde estaré en muchas ciudades, como Puerto Montt, Valdivia, Calama, Antofagasta, La Serena, Ovalle, Valparaíso, Talca, Chillán, Concepción, Temuco, Iquique… Coyhaique, donde nunca he ido, también estaré por allá en diciembre, así que feliz de poder crear estos momentos de baile con la gente», adelantó Herrera, para que quienes deseen tomar sus clases se vayan preparando.
«Ahora me encuentro en por primera vez en Medellín, Colombia, donde se va a realizar un campamento de baile. Hoy es el primer día de clases que voy a dictar, las otras serán el sábado y el domingo, hay alrededor de quinientas personas, así que muy feliz de las oportunidades que me ha dado la vida. Creo que el esfuerzo y la perseverencia dan frutos, soy testigo de eso, creo en eso, sólo hay que trabajar duro, ser humilde y aprovechar las oportunidades al máximo cuando se dan», finalizó.