A sus 68 años, Alfredo Castro es hoy por hoy uno de los actores chilenos más aclamados nacional e internacionalmente.
Muchos lo recordarán por sus roles en teleseries como “La Fiera”, “Romané”, “Pampa Ilusión” y “El circo de las Montini”. También, por sus interpretaciones en películas como “El Club”, “Tony Manero”, o “Tengo miedo torero”, las que han sido elogiadas y premiadas. Además, tiene una vasta experiencia como actor y director teatral.
Pero como nunca es tarde para nuevas experiencias, ahora Alfredo Castro se pondrá tras las cámaras.
Oscuros secretos
Según la revista Variety, su debut como realizador cinematográfico será dirigiendo “Los Trabajadores de la Muerte”. Con un guion escrito por él mismo y el productor Pablo Valledor, la cinta es una adaptación de la novela del mismo nombre publicada en 1998 por la escritora Diamela Eltit.
La película transcurre en Chile durante la crisis económica de principios de los años 80, cuando gobernaba el dictador Augusto Pinochet.
El protagonista es Patricio, un delincuente mujeriego con un pasado de estafas, alcohol y drogas. Cansada de sus actividades criminales, la madre del personaje le pide que se vaya al sur del país para reformarse. Patricio lo hace y allí se enamora de Mónica. El problema es que ella guarda oscuros secretos.
Castro le dijo a Variety que busca “capturar el seductor universo propuesto por la novela de Eltit: la estética de los suburbios y lo clandestino, las fuentes de soda marginales, bares populares, la estética nocturna, el carácter del Santiago subterráneo y las calles”.
Además de escribir y dirigir, también actuará en la cinta, con un reparto que además incluye a Amparo Noguera, Millaray Lobos y una debutante Matilde Stuardo.