En el segundo capítulo de las Audiciones a Ciegas del estelar de Chilevisión, una participante llegó hasta el escenario, interpretó «The Story», de Brandi Carlile, pero ninguno de los coaches dio vuelta su silla para integrarla a su equipo.
La concursante era Francisca Fernández, quien se hizo conocida al integrar la tercera generación de «Rojo: El Color del Talento», que en «The Voice Chile» no logró conquistar a José Luis Rodríguez, Beto Cuevas, Prince Royce ni a Fran Valenzuela
Tras los gritos y reclamos del público, que vieron lo ocurrido como una «injusticia», los instructores solicitaron a la quinta coach del espacio, Daniela Castillo, que considerara a Fernández para el repechaje y que ésta tuviera la oportunidad de volver a la competencia.
Dicho y hecho. Francisca Fernández entró en el primer capítulo de «The Voice: El Regreso» y avanzó todas y cada una de las distintas etapas, hasta convertirse en una de las ganadoras, junto a Erin Rutledge, María José Díaz y Miguelina Jeune, quienes se presentaron en la gala del jueves acompañando a Pablo Rojas, ganador de la primera temporada.
Llegada al Team Royce
La ex «Rojo» pasó a ser parte del equipo liderado por Prince Royce y el jueves pasado se presentó junto a sus pupilos en los octavos de final. Fernández sorprendió interpretando «Mi Buen Amor», de Mon Laferte, complicando la decisión que debía tomar el coach.
Finalmente, y tras recibir alabanzas de todo el resto de instructores, Royce decidió que la recién llegada siguiera en competencia y avanzara a cuartos de final, dejando eliminados a Mario González y Danilo Pérez.
De esta forma, Francisca Fernández sigue avanzando en el team Royce, junto a Camilo Peralta, Liliana Inostroza, Alexia Valech, Alexis Vásquez, Alondra Bravo y el dúo compuesto por Christofer Herrera y Fabián Salgado.