Este martes se dieron a conocer los nominados para los 20º versión de los Grammy Latino, el que no dejó contento a varios por el trato que recibió el género urbano que ha predominado la escena musical en los últimos años.
El primero en manifestarse ante ello fue Daddy Yankee, quien pese a ser postulado en la categoría “Mejor Fusión/Interpretación Urbana” con su tema “Con Calma”, no quedó conforme con lo ocurrido.
A través de Instagram manifestó que “a pesar de estar nominado, no estoy de acuerdo de la manera que trataron al género y a mucho de mis colegas”, comenzó diciendo.
“Recuerden una cosa muy importante, su plataforma no fue la que creó este movimiento. Esto va más allá de un premio. Esto es cultura, credibilidad, pertinencia y RESPETO”, cerró.
A él se sumó Maluma, quien a diferencia de Yankee, no recibió ninguna nominación. En la misma red social, sostuvo que fue “una desilusión bien cabrona no tener siquiera una nominación a los Latin Grammys. Tanto esfuerzo, el mejor disco que he hecho en mi vida, los juntes (dúos) con los que siempre soñé, Madonna cantando en español, éxitos como HP, 11 PM, una salsa producida por el más grande, Sergio George, y en el pecho no me cabe el corazón y la entrega que puse en 11:11″.
“Los amo gente pero no puedo esconder este fucking sentimiento que me duele por dentro. Felicidades a todos los nominados de todo corazón. ¡Me da mucha alegría ver tantos parceros (amigos) ahí!”, agregó.
A ellos se sumaron otros exponentes del género como Lunay, Nicky Jam, Anuel AA y Karol G.
Debe estar conectado para enviar un comentario.