Sin lugar a dudas, la pareja conformada por Milly Donoso y Raúl Alarcón protagonizó una de las historias más románticas y emocionantes de esta temporada del programa busca talentos de TVN.
Ambos llegaron a «Rojo» a participar de su tercera temporada, donde se conocieron, y se transformaron en inseparables amigos. Y aunque ella declaró a fines de marzo que Raúl le gustaba mucho y que le encantaría estar juntos, él cerró las puertas a esa posibilidad, diciendo que no quería confundir la amistad, aunque la encontraba hermosa.
Desde ese momento, se pudo apreciar a través de la pantalla que, a pesar de estar en la «friendzone», Milly siempre lo miró con ojos de amor. Cada vez que Raúl estuvo en riesgo de eliminación, fue leal con él y siempre intentó salvarlo. De hecho, ante esta situación en redes sociales se creó el hashtag #MillyDateCuenta, porque era evidente que su votación la realizaba con el corazón.
Las cosas se complicaron cuando Raúl anunció que estaba interesado en otra compañera, Valentina Ríos, lo que fue otro golpe para Milly, quien en ese entonces confirmó que, aunque le seguía gustando, le deseaba lo mejor a su amigo. «Yo soy una persona muy lenta para mis cosas, entonces vamos de a poco, sin perder el sentido del programa», confesó Ríos a Fotech.cl en ese momento.
Producción tomó cartas en el asunto y rápidamente intentó forzar una relación entre la hermosa bailarina y Juan Ángel Mallorca, lo que nunca funcionó en pantalla. De hecho, en una oportunidad en que Milly debía elegir a un compañero del programa para ir juntos a un evento de tenis y todos esperaban que «el Divo del Sur» fuera el escogido, ella no dudó en ningún minuto y pidió ir con Raúl.
El día viernes ocurrió el clímax de esta historia de amor y amistad. Por el azar o, en este caso por decisión del jurado, Milly Donoso y Raúl Alarcón, quien regresó al programa por el repechaje, tuvieron que enfrentar juntos la temida fila de eliminación: uno de ellos debía abandonar «Rojo» para siempre.
Por tres votos contra dos, en la votación más dramática de lo que lleva este ciclo, Raúl se convirtió en el nuevo eliminado del espacio. Sin embargo, y aunque el ambiente en el estudio era de mucha pena, el momento más emotivo terminó siendo cuando Álvaro Escobar dijo que alguien muy especial se quería despedir de él. Fue entonces que Milly se acercó a Raúl, con lágrimas en los ojos, y lo abrazó completamente emocionada.
El «tío conductor», como un caso excepcional, permitió que ella lo acompañara en su despedida del espacio y ambos terminaron saliendo juntos del estudio. ¿Habrá sido éste el fin de esta historia? ¡Quién sabe!, porque con Gonzalo Cordero como productor ejecutivo del programa, cualquier cosa puede pasar.