En estos días de pandemia, las reconversiones laborales han generado muchísimos emprendedores que, ante el término o detención de sus fuentes de ingreso, pusieron en la mesa todo su ingenio y creatividad para palear las dificultades económicas en medio de la emergencia sanitaria.
Así, las ofertas de productos y servicios más variopintos se han multiplicado en las redes sociales, siendo las mascarillas uno de los artículos más populares y apetecidos. Ahora, el bailarín de axé Thiago Cunha también quiso incursionar en este rubro y, asociado con dos amigos más, dieron vida a “Nano Mask”, una empresa que diseña los también llamados ‘tapa bocas’ con tecnología de micropartículas de cobre y que pueden ser personalizadas.
«Todo el trabajo de eventos y cosas así se fue a la cresta. Me sentí desnudo, desesperado, pero después uno piensa y se dice a sí mismo que debe moverse», confidenció a LUN el brasileño de 39 años que vio cómo se desplomaba su economía familiar tras la suspensión, además, del programa “Bailando por un sueño”, de Canal 13, en el que participaba.
Por lo mismo, este desafío empresarial lo tiene contento, convertido en el modelo de las creaciones y también encargado del marketing de las mismas en diversas plataformas de internet.
“Este tiempo me ha enseñado a atreverme más, lo veo como enseñanza”, comenta Thiago sobre estos meses y futuro en los que las mascarillas serán la pieza oficial del outfit cotidiano.