Este sábado comenzó a emitirse «Arriba Viña», programa satélite del certamen musical más importante de la Quinta Región. El espacio es conducido por Iván Núñez, Carmen Gloria Arroyo, Karla Constant y Sergio Lagos.
Sin embargo, para uno de los animadores este nuevo proyecto es un desafío mayor, ya que debe salir del escenario ubicado al interior del Hotel Sheraton Miramar y trasladarse en pocos minutos al set que «24 Horas Central» instaló en otro sector del recinto.
Pero más allá de tener que moverse rápidamente, «Arriba Viña» tiene muy contento al periodista Iván Núñez, quien está mostrando una faceta más lúdica y menos formal, en comparación con su labor en el noticiero de TVN.
En conversación con Fotech.cl, el rostro de prensa del canal estatal nos confesó haber terminado contento este primer capítulo del programa festivalero. «Yo lo disfruté mucho, conozco a Sergio, Karla y Carmen Gloria hace años, pero no nos había tocado trabajar juntos».
«A mí la gente me ve más en el área de la información que en el de la entretención, pero finalmente es conversar sobre un hecho que es el Festival de Viña, que todos los años está en el imaginario nuestro y en de las noticias, así que me sentí súper a gusto», agregó el periodista, quien también destacó de este primer capítulo la conversación que tuvieron con los animadores del certamen Francisco Saavedra y María Luisa Godoy, quienes contaron aspectos desconocidos de sus vidas.
Ahora sí, Iván Núñez reconoce que lo más difícil de la jornada fue la transición del espacio de conversación a las noticias. «Termino el programa y tengo, no minutos, sino que segundos para ir hacia al set de las noticias para empezar la revisión de las noticias. Tengo una logística entre que me tengo que cambiar un par de cosas del vestuario hasta llegar al set, que está cerca, pero igual son un par de metros».
Faceta lúdica
Al consultarle al periodista sobre si le gustaría seguir explorando su faceta más lúdica, Núñez no descartó esta opción. «Lo he hecho en algunas oportunidades, no solo he hecho noticias, alguna vez me tocó estar en ‘La Vida es una Lotería’ (TVN), actuando en un par de capítulos, que lo hice muy mal, con muy poco talento… hay que reconocerlo, pero lo pasé fantástico»
«En otros canales me tocó conducir otro tipos de programas como «Psíquicos» (Chilevisión) o editar programas que tiene ver con entretención y espectáculos, entonces no es algo que me me esté todo ajeno», reconoció el conductor de «24 Horas», dejando abierta la puerta para explorar otro tipos de programas en TVN.