El destacado bailarín, que es parte del estelar de danza de Canal 13 que conduce Sergio Lagos, confesó tras su última presentación en el programa que se encontraba separado de Zachary Blanco, el norteamericano con quien se casó hace un año atrás.
En el último episodio emitido de «Aquí Se Baila«, David Sáez junto a Francini Amaral interpretaron el clásico tema de Lady Gaga, «Bad Romance», siendo evaluados por el jurado que componen Karen Connolly, Neilas Katinas y Aníbal Pachano.
Tras su presentación, Sáez reveló que ya no está junto a su marido, con quien se casó en mayo del año pasado. «Me separé de hecho, legalmente sigo casado. Ha sido un proceso complejo. La coreografía que bailamos hace poco donde lloramos para mí fue una especie de catarsis, no me permití llorar el quiebre», confesó.
«Es muy importante que cuando las cosas no están bien en una relación hay que conversarlo hacia afuera y hacia adentro. Hay muchas cosas que uno puede soportar en la vida, pero hay cosas que no se pueden soportar», agregó el también coreógrafo.
«No es un fracaso»
Fotech.cl se comunicó con David para profundizar sobre su situación sentimental y nos confesó que «hasta el momento llevo la separación de buena manera, llevamos varios meses separados y sigo en contacto con mi ex marido, hasta el día de hoy conversamos para saber cómo estoy, cómo está él, cómo están las cosas en su vida, cómo están en la mía».
«La separación es parte de la vida, yo creo que cuando uno tiene que solucionar algo, hay que buscar todos los caminos posibles, pero a veces la comunicación no es suficiente, a veces una conversación o un cambio de actitud tampoco lo son, y hay que optar por otras alternativas, y una separación, por muy doloroso que suene, no es un fracaso en lo absoluto, es algo para dar solución a problemas e inconvenientes», expresó el bailarín.
«Soy una persona que tiene los valores muy marcados, los que me enseñó mi mamá, los que traigo de mi familia, y en base a eso tomo decisiones en mi vida en todo ámbito y mis relaciones amorosas no son la excepción», puntualizó Sáez, añadiendo que «yo me rijo por esos valores, y si hay cosas que los transgreden, yo lo converso primero y si no hay soluciones, tiene que haber una separación inminente, porque son cosas que no estoy dispuesto a aguantar».