El coreógrafo y bailarín publicó en sus redes sociales su último trabajo, «LATCH», una pieza audiovisual en la que reunió a diversos intérpretes como una forma de llamado a no dejar de lado el arte durante la crisis sanitaria.
David Sáez, quien fue parte del staff de bailarines profesionales de «Rojo», convocó a Chantal Gayoso, Ignacio Jara, Sandybell Velásquez, Nicole Ojeda, Vicente Rojas y Paula Aguilar, para que lo acompañaran en su nueva propuesta artística, en la que fue muy riguroso en el cumplimiento de todas las medidas de seguridad que exige el Ministerio de Salud.
«¿Por qué lo hice? Porque no hay escenarios y no quiero que el arte decaiga, ‘LATCH’ es un grito de aliento a los artistas, de todas las ramas, en Chile, un llamado a no detenerse, a no rendirse, a luchar por lo que amamos», nos cuenta el también participante de «Bailando Por Un Sueño».
«Si no hay lugares, tenemos que generar nosotros mismos los escenarios para no dejar de hacer lo que amamos, después de todo, respiramos arte, y si bien no hay escenarios en estos momentos, van a regresar, y tenemos que mantenernos ‘en conserva’ hasta que llegue ese día», aclara Sáez.
«O hacemos esto, o lo poco que hay de arte en Chile, podría desaparecer con la pandemia», finalizó.
Puedes ver la pieza audiovisual a continuación: