Este lunes se vivió un polémico momento en el estelar de baile de Canal 13, cuando David Sáez recriminó a Francisca García-Huidobro por una pregunta que le realizó a Neilas Katinas sobre sus capacidades en el ballroom, lo que que molestó de sobremanera al acompañante de Blanquita Nieves y así lo hizo saber.
Sin embargo, ésta no es la primera vez que García-Huidobro y Sáez se enfrascan en un intercambio de palabras, ya que varias veces la jurado ha insinuado que el ex «Rojo» trata de figurar más que su compañera, quien es la concursante.
Es por ello que Fotech.cl se comunicó con David para conocer sus apreciaciones sobre esta situación y cómo ha vivido su participación en «Aquí Se Baila». «En relación al programa, ha sido una experiencia maravillosa, profesional, he puesto al límite mis capacidades físicas y creativas», expresó, añadiendo que «también he puesto al límite a mi paciencia en muchos ámbitos».
Al consultarle por el impasse que vivió con Francisca García-Huidobro, señaló que «es sabido de manera pública que no es primera vez que tenemos un intercambio de ideas, ésta sería como la tercera. Creo que simplemente no congeniamos en la forma de expresarnos y ver la vida. Tengo la fe de que ella no lo hizo con ninguna mala intención, pero yo reaccioné en base a lo que sentí en el momento y a lo que considero que es ético para mí», sentenció.
«Soy un artista chileno, llevo diez años de carrera, tengo títulos internacionales que me avalan y una visa en Estados Unidos que me avala como coach de ballroom, entonces cuando siento que se está poniendo en jaque los años de estudio y trabajo que yo tengo, considero que debo hacerlo saber y comentarlo de inmediato», agregó el bailarín.
Además, señaló que él es una persona muy honesta y real y que cuando una situación le molesta, lo dice al instante, ya que es «muy transparente con sus sentimientos», reconociendo que eso le ha traído cosas buenas y otras malas en la vida.
David aprovechó el momento para aclarar que si a futuro vuelve ocurrir algo parecido, no dudará en reaccionar de una manera parecida, no importando si es en su trabajo, casa, o calle. Incluso si es para defender a otra persona que esté pasando por alguna situación injusta.
«Actué desde mi sentir, porque nadie más que yo conoce todo el sacrificio y trabajo que hay detrás de mi carrera, como para que se cuestione, en algunos de los lugares que trabajo y he trabajado. No lo hice con mala intención. Fui honesto conmigo y reaccioné en base a lo que yo soy y a lo que hubiera hecho en cualquier parte del mundo. Detrás de cámara o en cámara hubiera tenido la misma reacción», finalizó.