El músico británico David Gilmour anunció que subastará más de 120 guitarras de su colección, muchas de las cuales fueron empleadas en las grabaciones y presentaciones llevadas a cabo durante su tiempo como integrante del grupo Pink Floyd, así como en sus proyectos en solitario.
Para los coleccionistas son un verdadero tesoro. Entre los instrumentos que saldrán a remate figura, por ejemplo, su Black Fender Stratocaster de 1969, también conocida como «The Black Strat», con la que grabó clásicos de Pink Floyd como “Money”, “Shine on You Crazy Diamond” y “Comfortably Numb”. Otra guitarra a la venta será The #0001 Stratocaster, con la que grabó otro ícono de Floyd: “Another Brick In The Wall (Parts Two and Three)”. Se estima que el precio de ambas oscilaría entre los 100.000 y 150.000 dólares.
También se subastará la Gibson Les Paul de 1955 con la que grabó el solo de “Another Brick in the Wall (Part Two)”, por una cantidad que iría entre 30.000 a 50.000 dólares.
La colección será exhibida en la sede de Christie’s en Londres del 27 al 31 de marzo, y la subasta tendrá lugar en Nueva York el 20 de junio. Todo lo recaudado se destinará a causas benéficas.