Para los fanáticos históricos de Star Wars sin duda esta será una perturbación en la fuerza: un estudio de búsquedas en internet realizado por SEMRush demostró que Darth Vader, personaje que por largos años se había consolidado como el más popular de la saga iniciada en 1977, inesperadamente perdió su primer lugar frente a un recién llegado.
SEMRush, una herramienta muy popular para realizar análisis SEO, arrojó que el icónico villano hoy se sitúa apenas en el tercer puesto, siendo reemplazado por… Baby Yoda. Y no sólo eso, el segundo lugar también lo ocupa otro carácter de “The Mandalorian”, la serie de Disney Plus estrenada a fines de 2019: se trata del protagonista, Mando, rol a carfo del chileno Pedro Pascal.
Los datos, que se basan en búsquedas del año pasado, muestran que Baby Yoda recibió en promedio 4,7 millones de búsquedas mensuales, mientras que Mando, el Mandaloriano, llegó a 2,5 millones de búsquedas cada mes. El tercer lugar de Darth Vader se debe a 893.250 búsquedas mensuales promedio.
En los pocos meses que han transcurrido desde su debut en “The Mandalorian”, Baby Yoda ha sido todo un suceso que Disney ha aprovechado de comercializar con todo tipo de productos vinculados, desplazando a Darth Vader que ha sido un punto focal de la franquicia desde su aparición en la primera cinta de la trilogía original, “Star Wars: Una nueva esperanza”, hace ya 43 años.
Creado por el actor, director y productor Jon Favreau, “The Mandalorian” es protagonizada por Pedro Pascal, Gina Carano, Carl Weathers, Giancarlo Esposito y Emily Swallow. La temporada 1 actualmente se transmite por Disney Plus y la temporada 2 está programada para estrenarse en octubre.