En la sección “Only Minuto” del programa de farándula de Mega se juega una dinámica de noticias rápidas, ahí el periodista, Michael Roldán recordó un episodio que causó revuelo en redes sociales, el que fue protagonizado por María Luisa Godoy.
Todo ocurrió en el matinal «Buenos Días a Todos», tras una broma, la animadora sugirió al alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, inaugurar la piscina municipal sin polera, como lo hizo el año anterior. Esta solicitud no le gustó nada a Mariela Sotomayor.
Ante la inesperada solicitud de María Luisa Godoy, el edil manejó la situación con humor frenando a la periodista con un «Se nos desperfila la Mari», enfatizando que lo importante es la información de la inauguración de la piscina y no su torso.
La dura crítica de Mariela Sotomayor
La situación generó un intenso debate sobre el trato desigual que reciben hombres y mujeres en el ámbito público. Fue ahí que Mariela Sotomayor, panelista «Only Fama», no tardó en expresar su descontento.
“En este país creemos que estamos haciendo las cosas súper bien, pero es solo para un lado”, afirmó. La crítica de la profesional de las comunicaciones se centró en cómo la sociedad normaliza que a los hombres se les pida mostrar su cuerpo, mientras que a las mujeres se les exige un estándar diferente de respeto.
“¿Qué pasaría si hubiese sido una alcaldesa y el animador le pidiese el bikini?”, planteó la periodista. Con estas palabras, la periodista quiso destacar el doble estándar que persiste en la sociedad chilena. Según ella, las mujeres no deberían ser objeto de comentarios sobre su apariencia física, pero a los hombres se les debe exponer a estar en situaciones que pueden ser consideradas incómodas.
La panelista continuó afirmando que “si las mujeres solicitamos el mismo respeto que los hombres, tenemos que empezar por dar el ejemplo”.
Por último, Mariela Sotomayor enfatizó que el alcalde es una autoridad municipal y no un modelo. “No tiene por qué andar mostrando las calugas, señora”, sentenció, dejando en claro su postura.