La ex conejita Playboy conversó en exclusiva con Fotech.cl sobre su paso por el estelar de Canal 13, confirmando que no regresará a participar y dando cuenta de la pésima experiencia que vivió al firmar su contrato, sobre todo tras sufrir una lesión días antes de que iniciaran el receso, apuntando principalmente al productor del espacio y a Martín Cárcamo.
Al preguntarle cuál era el motivo de que no siguiera en «Bailando por un Sueño», Daniella Chávez nos comentó que desde el 18 de marzo nadie de la producción del programa ha conversado con ella. Asegurando «nunca tuve noticias de ellos».
«De hecho desde que me fracturé jamás, pero jamás preguntaron cómo estoy. Jamás me dijeron te pagamos la cuenta. Nada. Cuando terminé la primera semana de participación me quise ir, pero tenía que pagar una multa cercana a los seis millones. A mí no me cumplieron nada desde el día 1», manifestó.
Cuéntame…
En enero me tenía que ir a vivir a Miami. En diciembre me llamó Fido (productor) para ofrecerme el programa y el sueldo. Por un tema de que mi hija había pasado a octavo básico quería que tuviese su graduación y eso me tentaba mucho para aceptar. Siempre tomo mis decisiones por ella y le dije ‘Fido, yo acepto si esto es transparente, si es baile’. Y obviamente sé que debe existir farándula, lo sé. Que si debo llamar la atención, lo haré, pero no me sirve estar un mes y perder lo que tenía en Estados Unidos. Y me dijo, ‘sí, Daniella’. Incluso se dirigía a mi manager, que ellos me querían tener ahí y tenían muchos proyectos conmigo. Acepté. Para eso me cambié de casa de Chicureo a Vitacura para estar más cerca del canal. Yo debía ir a Estados Unidos y me dijeron ‘el 2 de febrero debes estar aquí para ensayar’. Acorté mi viaje, hice modificación de vuelos y llegue el 1 en la noche para cumplir. Otros llegaron a ensayar a mitad de mes o casi fin de febrero. Yo me comprometí y cumplí lo que dije.
Claro, como Américo y Leo Méndez Jr…
Gerardo, Carmen Gloria y varios más. Jamás falté ni un solo día. El programa salió al aire el 29. Se cumplió el mes y jamás me pagaron por esos ensayos, nunca. Solo le pagaban a los bailarines y al coach, a los rostros solo desde que comenzaba el baile. Me saqué la cresta por nada, hubiese seguido en Miami.
¿Te apoyaron cuando tuviste problemas con el jurado?
Llega mi primer programa, domingo salí a las 12:20 de la mañana al aire y marqué sola 18 puntos. Jamás me apoyaron en nada. Yo les dije ‘se los advertí y mi manager igual: Raquel y Fran me harán pebre’. Raquel se juntó con Pachano y lo convencía de votar en mi contra. Desde el primer minuto noté que el jurado me quería sacar. Nunca he tenido una relación con ellos, pero era muy notorio que a mí me pusieran un 3 y a (Felipe) Vidal un 7, o a Américo mejor nota que yo. Se lo comenté a la producción y me dijeron ‘así es esto y debes aceptar’. Yo les dije ‘es programa de baile, para qué me voy a matar ensayando si van a evaluar por pena, por simpatía, por amistad’. Porque eran actores como muchos ahí. No había una línea, evaluaban por cualquier tontera, no era ni la sombra de Argentina, menos de lo que me habían prometido. Después vieron que dejarme en sentencia les servía porque mi público llamaba mucho, me decían ‘Dani, el público te va a salvar’. Sentía tanta rabia y pena porque también usaron a mi hija, me hicieron hacer un comercial con ella. Mi hija jamás participa en nada y me obligaron a convencerla y lo hizo. Me decían ‘Dani te vamos a acercar con las mujeres, con la señora, y necesitamos a tu hija para el comercial’, que estuvo al aire como una semana para que después en pantalla solo mostraran mi poto. Podrían haber buscado una foto con mi hija en Instagram para mostrar.
Y eso lo dijiste en pantalla, que solo mostraban tu trasero…
En un capítulo ponen mi poto en primer plano, yo no reniego en pantalla de mi trabajo o trasero o lo que siempre he vendido, pero sí, te dicen una cosa y salen con otra.
¿Te apoyaron tras tu lesión?
Jamás me apoyaron en la lesión, Martín Cárcamo jamás se preocupó y el programa es de él. Bailé quebrada, pero manipularon las notas para sentenciarme otra vez y querían que bailara para salvarme, quebrada, así mi público me salvaba. Les dije que no me iba a presentar a bailar, había hecho un esfuerzo de bailar la noche anterior y no podía más. Me enojé y les dije ‘voy a contar todo porque no es justo. Esto no es lo que me prometieron’. Llamaron a Martín y decidieron ese día no hacer eliminación y terminaron el programa. Me echaron la culpa a mí, que si yo hablaba de todos los que estaban listos para pasar, les jodía el programa. Y las reglas las cambiaban todos los días, por ejemplo: Siempre fue los 4 peores puntajes a sentencia, cuando saqué puntos bajos la primera vez me salvaba, pero al aire salen que los que tenían menos de 20 puntos pasaban a sentencia. Después, para volver a sentenciarte dijeron los que tienen los cuatro peores puntajes. Vidal tenía más que yo… Méndez… todos. Yo soy leal, me comprometo. Como conté, dejé una vida de lado, me cambié de casa.
Desde que terminó el programa, ¿nadie te llamó para hablarte del regreso?
Nadie.
¿No te ofrecieron volver?
No, nada.
¿Tú no has llamado a Fido?
Yo le escribí a Martín cuando estaba pasando esto y me dejó en visto. Pero cuando te quieren contratar te hablan siempre. No he llamado a nadie. Ellos se fueron a receso y terminaron todos los contratos, eso nos dio libertad a todos y no siguieron pagando, nada. Terminaron los contratos de toda la producción.
¿Hubieras vuelto?
No, me quedó mal sellada mi costilla, tengo una callosidad hacia afuera, me tardé mucho en recuperarme. Fui a una buena clínica y ellos jamás me preguntaron ¿cuánto te salió?, ¿cómo vas?, ¿necesitas algo? Nada. Hasta el día de hoy.
Si los tuvieras de frente, ¿qué les dirías?
Pucha hay gente que vive de esto, que necesitan sí o sí la pega, que se prestan para todo y creo que por eso existe este tipo de producción, gente como Fido y Martín en la TV, porque siempre van a necesitar alguien a quien manipular y usar a su favor. Entiendo a los que siguen ahí y es su pega, yo no lo necesito gracias a Dios, pero si los tuviese de frente les diría que los compromisos se cumplen, que no pueden jugar con la gente. Que ofrecen un mundo para firmar y luego tratan de hacer de todo con tal de ganar ellos. Para mí fue una de las peores experiencias de mi vida, me di cuenta que la TV está muriendo por estas personas, no aguantan a alguien de verdad, no aguantan a alguien que no se deje manipular, no les sirve alguien sincera, al contrario la tachan de conflictiva porque no bailas a su ritmo. Siempre les dije si quieren hacer un juego me avisan para jugar o inclúyanme para saber de qué trata, pero no me usen y menos a mi gente y mi fundación. En fin, son personas sin palabras y la vida se encarga solita.