Su plan para el 2011 era escribir la teleserie vespertina de Canal 13 con la temática del fin del mundo. Sin embargo, tras ser cancelada por los ejecutivos, Daniella Castagno dejó la estación y regresó a su antigua casa televisiva, TVN, a hacerse cargo de la teleserie de las 20:00 hrs. del segundo semestre.
¿Cómo te recibieron en TVN?
Me recibieron con mucho cariño y estoy muy contenta. Me encontré con grandes amigos. Con gente muy talentosa. Y estamos todos de cabeza trabajando en un proyecto que me tiene muy feliz. Tenía muchas ganas de volver. Me alegra que todo se haya dado para estar aquí nuevamente. Yo partí en TVN llena de ilusiones y de sueños en 1992. Quise acompañar a mi papá y escribir con él. Iniciamos nuestra carrera juntos. Y tuvimos mucho apoyo. Hoy ,de regreso después de todas las vueltas que me he dado, estoy con las mismas ilusiones y con muchos más sueños. Pero me siento más grande y con más experiencia. Espero que todo lo que he vivido y aprendido me sirva para hacer una gran teleserie. Tengo algo de nostalgia pero sobre todo mucha alegría. Con la Quenita hicimos nuestras primeras teleseries «Ámame» y «Rojo y Miel». Luego dejamos TVN porque nos llamaron de Mexico. Trabajamos en Televisa cuatro años. Regresamos a TVN un par de años y nos fuímos a Canal 13 y después de la muerte de mi papá acepté una oferta para trabajar en Colombia y Univisión. No es que quisiera arrancarme, pero estar lejos era muy necesario. Para crecer y aprender a estar sin mi viejo. La gente que quería a mi papá era y es muchísima y no era fácil levantarme cuando todo aquél que me cruzaba me abrazaba y se largaba a llorar. Estuve tres años fuera y me hizo muy bien. Aprendí muchísimo. Voy a poner todo de mí en este desafío, para que la historia que hagamos llegue al público y lo pasen muy bien con nosotros.
¿Cómo te sientes en esa casa televisiva?
Me siento muy cómoda. Muy tranquila. Y llena de ganas de hacer miles de cosas. Amo las teleseries. Creo en el género, creo en el horario y creo en el público. Me fascina tener la oportunidad que me están dando. ¡Chocha!
¿En qué proyecto trabajarás allí?
No estoy autorizada para decir nada… Pero anticipo que es la espectácular teleserie del segundo semestre. La teleserie de las ocho.
¿Cuál es tu opinión sobre lo que pasa en Canal 13 con respecto a las teleseries vespertinas?
Pienso que deberían cuestionarse por qué no les va bien. Y pensar en qué están haciendo mal, en lugar de culpar al horario y al público. Presentamos un proyecto maravilloso de comedia en el Canal 13 y lo dejaron ir. Una lástima. Pero todo pasa por algo…