No debe ser la primera vez (ni será la última) que Daniela Vega tenga que salir al paso frente a comentarios, chistes y preguntas fuera de lugar. Una libertad que muchos se toman utilizando las redes sociales para opinar, las más de las veces sin filtro de por medio. Esta vez, la actriz se cansó de las impertinencias y paró ‘en seco’ a un seguidor que le colmó la paciencia.
“Todo lo que NO hay que preguntarle a una persona trans”, escribió la intérprete en su Instagram, acompañando la frase con un pantallazo de una serie de consultas que le hace una persona, que, a juicio de la intérprete, tienen una doble intencionalidad.
“Oriéntame sobre el tema de la transexualidad, por fis, tengo muchas dudas. Tú, legalmente, ¿eres hombre o mujer?”, “¿Eres parte de la comunidad LGTB?”, ¿Tuviste que utilizar tratamientos con hormonas?”, “¿Te hiciste cambio de sexo?”, fueron algunas de interrogantes que le plantean a la protagonista de “Una Mujer Fantástica”, finalizando el cuestionario con la frase “espero no faltarte el respeto al hacerte estas preguntas, es solo para estar informado sobre el tema, espero tengas un buen día, muchas gracias”.
Tras la publicación, algunos seguidores criticaron el accionar de la artista. “Creo que está bien. A quién más le consultaría, a lo mejor ella está pasando por ese proceso. Y necesita ayuda. Creo que deberías ser más empática, así como tú quieres que los demás sean contigo”, le escribió uno de ellos. Daniela Vega no dudó en responder.
“Creo que no deberías meterte en lo que no te corresponde. Llevo 20 años desde que hice mi tránsito y sé cuándo alguien pregunta buscando ayuda y quién busca morbo. ¿Hablas de empatía? ¿Cuándo la han tenido con nosotras? Es fácil hablar de olores no teniendo nariz. Ubícate y deja de dar clases de una asignatura que no te corresponde…”, expresó enfática sobre los análisis que se hacen sin mayores antecedentes.
Entre sus apoyos estuvo la cantante Javiera Mena, quien le dedicó una sabias palabras. “Te amo amiga, esto te pasa por ser punta de flecha. Regla número uno, no meterse en los calzones de los demás”.