La protagonista de «Una Mujer Fantástica», la cinta chilena que ganó el Premio Óscar a Mejor Película Extranjera, golpeó la mesa ante las lamentables declaraciones del líder de la Iglesia Católica en nuestro país, Monseñor Ricardo Ezzati, quien se refirió a la Ley de Identidad de Género con las siguientes palabras: «No porque yo a un gato le pongo nombre de perro, comienza a ser perro».
Daniela Vega no se quedó callada ante estas palabras y le contestó al Arzobispo de Santiago mediante su cuenta de Twitter con el siguiente desafío: «Ven a conversar conmigo. ¿Te atreves?».
#Ezzati ven a conversar conmigo. Te atreves ?
— Daniela Vega (@danivega) 7 de abril de 2018
Las desafortunadas declaraciones de Monseñor Ezzati también fueron repudiadas por varias otras figuras del espectáculo.
Lo de #Ezzati es una vergüenza.
Es violento, impresentable y de una bajeza humana feroz.
Ya basta.— Mariana Loyola (@MarianaLaActriz) 6 de abril de 2018
Cuando es la marcha en contra de Ezzati, por favor avisen. #Ezzati
— Hector Morales (@hectormorals) 8 de abril de 2018
Qué triste. Toda opinión es válida, pero hay metáforas inaceptables, porque insultan y duelen
Habría que explicar a #Ezzati que no es que a un HOMBRE se le vaya a llamar MUJER, es una MUJER que pide que se respete identidad. Y a la inversa https://t.co/d8c0Pfe4Gw— Mónica Rincón (@tv_monica) 6 de abril de 2018
Vergonzosas, odiosas, inhumanas! Las palabras de #Ezzati … Mi hija de 9 acaba de decidir NO hacer la 1 comunión! Me alegra!
— Carola Brethauer (@Carolabrethauer) 6 de abril de 2018
Más que lamentable e indignante la comparación hecha por #Ezzati respecto a personas trans pero deja en claro que decirse católico no es sinónimo de piedad, empatía ni bondad
— Jaime Coloma T. (@JaimeColomaT) 7 de abril de 2018
Después de leer palabras de Ezzati, solo me nace pedir compasión por él.Un huevón cobarde no se da cuenta de su naturaleza. Al revés, seguramente se felicita por la genial analogía animal, ignorando el daño producido. Hace 2000 años se hubiese adelantado a Pedro en negar a Jesús.
— fernando paulsen (@fernandopaulsen) 7 de abril de 2018