El 29 de agosto Mega estrenó un nuevo programa en su franja cultural de los sábados. Se trata de «Viajando Ando», espacio conducido por Daniela Urrizola, quien recorre diversos destinos turísticos, pero con una mirada condicionada a la pandemia. A casi un mes de su estreno, hablamos con la influencer sobre cómo ha sido la experiencia en este nuevo proyecto y de su cambio de casa televisiva.
¿Cómo has sentido la recepción del público de «Viajando Ando»?
No puedo estar más feliz y agradecida con con la recepción de la gente, ha sido súper positivo, hemos tenido buenos resultados y sobre todo hemos sentido que han valorado el esfuerzo que le hemos puesto a entregar una propuesta donde la gente se sienta parte de cada viaje. A mí me encanta la relación también que se da entre los dos mundos, TV y digital, porque muchas veces me ponen “¡yo estuve cuando grabaron eso!“, “lo vi cuando les pasó x cosa y así quedó al final“. Muchas personas que me siguen en Instagram finalmente fueron parte de cómo producimos todo y se sienten parte de eso. Para mí es una nueva relación con la gente y la televisión. La audiencia nos ha premiado, llevamos poquitos capítulos al aire, y la verdad, salvo cuando nos tocó emitir con el partido de Chile, hemos estado bien contentos con los resultados .
¿Qué te llevó a cambiarte de Chilevisión a Mega?
Más que nada es porque Mega para mí era un sueño. Yo comulgo mucho con la estructura editorial de la casa que nos acoge hoy. Estoy profundamente agradecida de todo lo que aprendí en Chilevisión, pero era un ciclo que ya estaba terminado para mí. Fui parte de la franja cultural de ese canal por cerca de cuatro años y hoy me siento plena desarrollando y creciendo en lo que realmente me gusta . En CHV se me dieron oportunidades, pero de hacer cosas en las que yo no me sentía cómoda, como en el contenido que hago hoy.
¿Cómo ha sido grabar en pandemia? ¿Has pasado algún susto?
La verdad es que les mentiría si les dijera que sí. El miedo quizás en algunos momentos fue si realmente se podría concretar todo esto porque las medidas iban cambiando constantemente. Nosotros queríamos un programa fresco, que al momento de emitir no tuviera tantas diferencias de condiciones con el momento en que fue grabado. Esa era una dificultad, pero gracias a dios todo se fue ordenando solo. Tuvimos que echar mano a la capacidad de resiliencia y de cambiar muchas cosas en el camino. Descubrimos que si uno se cuida bien, se puede. Grabamos en 14 destinos diferentes y hoy ya podemos confirmar que nunca nos contagiamos. Grabamos el último episodio recién, así que confirmado (risas).
¿Hay muchas diferencias en las medidas para prevenir el Covid-19 en los otros países comparados con Chile?
Absolutamente. Chile es uno de los países de los que pudimos contrastar durante las grabaciones de esta primera temporada que tiene más medidas , y más control. La verdad es que uno puede estar de acuerdo o en desacuerdo con mucho de lo qué pasa acá, pero en términos de manejo de pandemia es donde realmente se tomó en serio el cuidado, y es un trabajo en el que en realidad somos todos muy activos. Siento que el chileno también adquirió esas herramientas de lo que vivió acá y sabe comportarse para cuidarse, hay algunos que salen de viaje y quizás quieren olvidarlo, pero saben qué hacer.
Hasta ahora, ¿cuál ha sido tu lugar favorito?
Uff, esta pregunta siempre es la más difícil , porque está muy variado el panorama que tenemos esta primera temporada, tenemos maravillas del mundo, la vida en Amazonia, ciudades impactantes tanto en historia como a nivel de estructura, pudimos ser de los pocos que han logrado conocer desde dentro y para televisión Disney. Siento que depende de cada viajero. En lo personal soy una persona que le gusta mucho salir de la zona de confort, me gusta desafiar mis creencias. Medellín, me robó el corazón por su historia, por lo qué los tocó ver, por la enseñanza que me dejó.
¿Tienes otros proyectos en carpeta?
Por el momento planeando ya la segunda temporada y otros proyectos relacionados a lo mismo, a los viajes y cómo conocer el mundo de todas las miradas posibles. Quiero quedarme en esto.