Pese a que comenzó actuando en series como “Infieles” y “Cumpleaños”, Daniela llego a las teleseries con “Dama y Obrero”, historia de TVN en donde se hizo conocida dando vida a Trinidad. Ahora, y tras una pequeña participación en “Secretos en el Jardín” de Canal 13, se sumó al área dramática de Chilevisión, canal en donde la podemos ver de lunes a viernes como parte de la nueva vespertina, en donde interpreta a Alejandra Verdugo, la hermana de Pablo (Antonio Campos) y mejor amiga de Carolina (Francisca Lewin), pese a la gran amistad que las une, Alejandra esta secretamente enamorada de Lautaro (Eduardo Paxeco), el novio de la protagonista.
¿Cómo es Alejandra Verdugo, tu personaje en “Las 2 Carolinas”?
Alejandra es una mujer esforzada, apasionada por ser la mejor trabajadora social y por conseguir mejores beneficios para las personas que no se les dan tan fáciles las oportunidades en la vida. Tiene una fuerte motivación por defender y apoyar a los suyos y sobre todo a su mejor amiga; Carolina, con quién tiene una amistad de toda la vida. Es por este profundo cariño y lealtad con ella que esconde un gran secreto: estar completamente enamorada del novio de su amiga; Lautaro. Es aquí donde Alejandra se ve dividida entre ser fiel e incondicional a su mejor amiga o jugársela por el hombre que ama. Durante diez años ha podido reprimir sus sentimientos, pero llegará un momento en que se le presentará la oportunidad y simplemente no podrá controlar su pasión y amor por Lautaro.
Me imagino que cuando Carolina comience a conocer a Martín (Pablo Cerda), Alejandra tendrá una opción más real de acercarse a Lautaro.
Efectivamente se empieza a dar cuando Carolina comienza a acercarse a Martín. Esto le da fuerza a Alejandra para mostrar sus sentimientos con Lautaro, pero siempre con mucha culpa y con el miedo de ser descubierta y perder su amistad con Carolina. Alejandra es una mujer de muy buenos sentimientos, pero lo que siente por Lautaro es un profundo amor que en algún minuto ya no podrá esconder.
Vicente Sabatini es uno de los directores más destacados de las teleseries chilenas ¿Cómo ha sido trabajar con él?
Ha sido un gran honor trabajar con Vicente. He aprendido mucho y me he sentido muy contenida por él. Siempre me atrajo la idea de poder trabajar juntos y conocer su forma de dirigir. Ahora me doy cuenta que él y su equipo están muy afiatados, todo funciona a la perfección y para un actor siempre es un privilegio trabajar en estas óptimas condiciones.
Por otro lado es un director súper cercano y presente. Cuando me ofreció este personaje me dijo que creía que Alejandra sería un desafío para mí como actriz ya que es bien distinto a lo que he hecho anteriormente. Me dijo que iríamos entendiendo juntos el mundo de ella y trabajando en su forma de hablar. Ahora, que veo el personaje, me siento muy conforme con lo que logramos.
Por intentar retratar problemáticas más sociales como el tema de la discriminación, la teleserie sumó una polémica con el alcalde de Puente Alto, quien dice que la historia estigmatiza a la gente de la comuna ¿Qué te parece?
Creo que la teleserie retrata muy bien la realidad de lo que sucede en nuestro país. En esta oportunidad, se tomó a la comuna de Puente Alto como escenario para desarrollar la historia, lo que no quiere decir que el tema de la discriminación y segregación suceda sólo con las personas que viven aquí. Cuando escribes una historia debes escoger, nombres, lugares y situaciones para particularizarla y hacerla cercana. En esta teleserie la trama transcurre en gran parte en Puente Alto y es aquí donde se ve reflejada la realidad de muchos sectores de nuestro país.
No reconocer que la discriminación, segregación y dificultad en acceder a algunos puestos de trabajo tenga absoluta relación con: quién es tu familia, dónde estudiaste, dónde vives, qué auto tienes, cómo hablas o cómo te vistes es no querer aceptar la lamentablemente realidad de Chile y de muchas partes del mundo.
Hay una fuerte competencia en la franja de las 20 horas ¿Por qué deberíamos ver “Las 2 Carolinas”?
Invito a todos (incluido el alcalde de Puente Alto) a sentirse identificados con “Las 2 Carolinas”. A emocionarse y entretenerse con esta gran historia y sus personajes, donde se tratan temas muy actuales: La discriminación, la falta de oportunidades, la homosexualidad, el embarazo adolescente, el amor, la amistad, la familia y mucho más, puestos en pantalla en un formato de comedia romántica y con una gran cuota de humor.