La actriz chilena estaba trabajando cubriendo todos los entretelones del Festival de Viña del Mar, incluida la Gala del mismo certamen, espacio donde vivió un cuestionable momento, que posteriormente la dejó sin trabajo.
Un nuevo episodio es contado en la polémica por acoso que protagonizó Daniela Palavecino junto a Diego Boneta. A pesar de que el actor mexicano explicó que se trató de un hackeo que sufrió en su cuenta de Twitter, cuando supuestamente habría confirmado que no dio su consentimiento al besar a la autodenominada «Reina de los Memes», por lo tanto, se trataría de una noticia falsa.
Aún así, Palavecino se vio afectada por la situación, puesto que fue despedida de su trabajo: «Para generar contenido de lo que es el Festival en este minuto no puedo transmitirlo, ni ser rostro de nada en este minuto. Estoy enfocada en aclarar esta situación que me sorprende porque fuimos dos actores dispuestos a hacer un contenido entretenido. Luego de la nota, incluso comentamos lo buena onda que había quedado, jamás lo obligué a nada», expresó la artista al diario La Cuarta.
Además, al ser consultada por si se arrepentía de haber realizado la acción, dijo: «Es que nunca quise faltarle el respeto, estoy contra todas las formas de acoso y por eso me parece curioso este tipo de polémicas. Se mostró de una forma conmigo y ahora sale con esto, cinco días después».