La actriz de la teleserie vespertina de TVN se sinceró con Fotech.cl respecto a cómo fue su llegada al canal estatal, su personaje en «Wena Profe», su faceta de cantante y el difícil momento que vive Canal 13 tras el cierre del Área de Ficción.
Estás en «Wena Profe» haciendo de docente y con una relación con Matías Assler. ¿Cómo ha sido crear este personaje, además de trabajar con Matías?
Una experiencia muy bonita, no nos conocíamos antes de esta teleserie y desde la lectura de guiones ya hubo muy buena onda y además es súper importante tener buena química con la persona con la que vas a trabajar de pareja. Ha sido muy fácil trabajar con él, nos hemos llevado súper bien, nos reímos harto, tenemos muchos chascarros. Ha sido muy bacán trabajar con él y ojalá se repita más adelante.
Nos sorprendieron con un cover cantando los dos…
Lo pasamos increíble, fue muy entretenido. Nos propusieron esto y dijimos “de todas maneras, vamos” y nos juntábamos a ensayar. Así que tratamos de dar lo mejor de nosotros para que quedara bonito y que a la gente le gustara.
No sabíamos esa faceta de cantante, ¿hay algún proyecto, quizás, en musicales?
Me encantaría en verdad, así que voy a tratar. Canto desde chica, estuve en clases de canto pero me daba un poquito de pudor pero cuando me pidieron esto por la teleserie fue como “ya, vamos”, cantemos públicamente, hay que atreverse.
Te cambiaste de Canal 13 a TVN, ¿cómo fue la recepción al llegar al canal?
Al principio fue difícil por el hecho de que partí en el 13, me formé en el 13, crecí mucho ahí y, obviamente, todos tememos al principio de llegar a un lugar nuevo, con pura gente nueva, pero me llamó la atención de que me sentí muy cómoda. Es un grupo humano muy cercano, muy preocupado, no es como una fábrica de salchichas hacer las escenas, si uno tiene un problema se para la escena, se conversa. Los directores son súper empáticos, el equipo, los productores, los cámarografos, y creo que ha sido una de las experiencias más lindas que me ha tocado en la vida.
¿Qué se viene en la teleserie con tu personaje?
Uf, queda la escoba. No sólo conmigo sino con todos. De hecho es impresionante. Me pasa que me leo los guiones, porque siempre leo el de todos los personajes, he terminado llorando leyendo escenas y eso que soy súper insensible. Mi historia por lo menos, en lo personal, es muy bonita. Bueno, primero es un papel súper, cuando me dijeron que me iba a tocar este personaje fue fuerte, porque no es como me guste Juanito o Pepito, sino que tenía un conflicto interno importante y lo quería hacer bien. En el fondo porque hay un millón de personas que están en la situación de “Constanza” y lo que tratan los guionistas, en el fondo, es intentar pasar por todo el proceso y tratar de hacerlo real, así que estoy feliz con lo que hemos hecho y con lo que se viene.
Se cerró el área dramática de Canal 13, ¿cómo ves este tema con la industria?
Terrible, es algo que conversamos de hecho entre todos porque está difícil. Ahora las teleseries son, en el fondo, por proyectos para nosotros también, entonces es complicado y nos tratamos de apoyar entre nosotros y con todas las ganas y con toda la fe que la industria mejores con el tiempo, para que la gente también se sienta conforme con lo que estamos haciendo y que le guste lo que hacemos también.
¿Cómo compatibilizas tus tiempos entre trabajar en la teleserie, en ESPN y la publicidad?
Ha sido súper difícil porque estoy en ESPN, hago notas, voy al programa, más voy a la universidad, estoy estudiando relaciones publicas, y, además, la teleserie demanda mucho tiempo; pero lo bueno es que los canales en sí han sido muy buena onda conmigo y me han ayudado mucho como para que pueda hacer todo. Obvio duermo poco, no hay tiempo para pololo, no hay tiempo para carretear ni para juntarse mucho con las amigas, pero vale la pena. Para mí lo que hago no es trabajo sino un hobby.