Fue en 2017 cuando vimos por última vez en pantalla a la actriz interpretando a Laura, «La Tongolele del Maule», en la teleserie nocturna de Mega, «Perdona Nuestros Pecados». Ahora, regresa de manera triunfal a la televisión con un importante rol en la producción que debutará el próximo lunes en horario prime.
Daniela Lhorente es una de las últimas actrices en sumarse a «Historias de Cuarentena», nueva serie que ya cuenta con Francisco Melo, Paola Volpato, María Gracia Omegna, Gonzalo Valenzuela, Héctor Noguera, Constanza Mackenna, Fernando Godoy y Carmen Disa Gutiérrez.
La trama, que desentraña las historias de un psicólogo clínico que intenta ayudar de manera remota a sus pacientes enfrentados al temor por el COVID-19. Abordará temáticas actuales y relevantes presentes en nuestra sociedad: el trabajo en la «primera línea» de los profesionales de la salud, la sobrevivencia de los emprendedores y pymes, el encierro, la soledad, el abandono, la crisis de pareja y la vulnerabilidad de los más desprotegidos, entre otros.
En conversación con Fotech.cl, Lhorente detalló que será Carolina, esposa del psicólogo (Melo), que dada las circunstancias, comienza a atender a a sus pacientes por zoom desde su casa. Ella ha quedado cesante y se enfrentará junto a su pareja a esta nueva forma de vida y desencuentros.
«Bueno, en las relaciones de pareja siempre hay conflictos y vivencias que en general se repiten en todas las parejas (valga la redundancia), problemas de convivencia, aprender a ponerse de acuerdo, problemas domésticos, de entendimiento, y más profundo, cómo cuestionarse cosas. Más aún cuando se viven situaciones extremas como en este caso una pandemia, donde se ponen a prueba muchas cosas», explicó.
Sobre el nuevo formato que propone «Historias de Cuarentena», la actriz apunta a que «tener la oportunidad de estar en este proyecto es un regalo , das las circunstancias mundiales y la realidad de los actores, así es que imagínate muy agradecida».
«El formato es un desafío, estamos recién grabando y descubriendo este nuevo lenguaje, lo que ha significado reactivarme, estar atenta y dispuesta , ya que las escenas van saliendo sobre la marcha. Es un gran desafío», cerró.