Esta información fue revelada recientemente por la misma intérprete en su participación en el programa de Chilevisión «La Divina Comida», momento en que relató la travesía que tuvo que experimentar luego de decidir romper las reglas sanitarias, amparada en la idea de que encontrándose próxima a su casa no debería haber mayor problema.
Fue bajo este contexto que la actriz Daniela Lhorente comentó cómo terminó detenida en plena cuarentena, a pesar de haber sido advertida por su pareja, Francisco Melo: «Estábamos en pandemia y había que sacar permiso y yo tenía que cocinar, día sábado, y me faltaba como el bistec. Le dije a Francisco -que es súper conservador y respetuoso- ‘voy a ir a la esquina a comprar’ y él me dice ‘¿sacaste el permiso?’ y yo: ‘ay ¿pa’ qué? si no pasa nada, voy rápido y vuelvo, no te preocupís’, porque él me reta mucho».
Lamentablemente, este plan se vio interrumpido por una compra en la verdulería, la cual desató el caos: «Estoy en la verdulería, miro para afuera y de repente veo a dos carabineros pidiendo los permisos. Yo me quedé helada (…) Venía con la canasta llena de verduras y dije ‘sabís que te la voy a dejar aquí, no voy a comprar na’ porque están los pacos y no tengo permiso, me voy a ir’. Lo hice todo mal, todo mal, me fui como ratón orillero con la cara de culpa que ya no te la podís».
Aún así, la intérprete fue consultada por las fuerzas policiales, situación que terminó con ella reconociendo su falta, por lo que fue trasladada a un calabozo en la comisaría, donde se encontró con una vecina que fue retenida en la panadería y que no lo tomó de buena forma: «Yo le decía ‘relájate, inhala y exhala, no va a pasar nada’, así estaba en la celda».