La destacada periodista y modelo, que habló con Jordi Castell en el programa “El Aperitivo”, transmitido por el Instagram Live de @revista_velvet, confesó que se siente sola, que no le dan ganas de arreglarse en cuarentena, que ha bajado 4 kilos y que está haciendo mucho deporte. También habló sobre la televisión, su vida íntima y laboral.
Daniela Kirberg contó cómo pasa estos días de cuarentena junto a sus tres hijos. Entre el deporte y al orden en su casa, ha logrado bajar de peso. “Ahora en cuarentena le agarré el gusto por entrenar todos los días. (A su casa) le he puesto más plantas, he cambiado alfombras, sillones, enmarqué más cuadros. Este tiempo he ordenado mucho, a todos en cuarentena nos bajó la onda de ordenar, botar, ver fotos”, contó en el programa.
Sobre su vida personal, cuenta que está yendo a especialistas y a un psiquiatra, sumado a que está tomando remedios debido a todo lo que ha pasado este último tiempo, en especial su separación y su salida de la televisión.
«Estoy yendo a un especialista, fui al psiquiatra y estoy ahora con terapia dos veces a la semana, primera vez en mi vida que comencé una terapia y es lo máximo, me encanta, espero que llegue esa hora. Me ha hecho súper bien. Remedio, terapia y deportes, es también un mix y yo creo que el apoyo de mi familia y amigas. Estoy trabajando en mí», señaló la comunicadora.
Sobre su soltería, aeguró que no le atrae conocer hombres por aplicaciones de citas como Tinder y ante la consulta de Jordi Castell, Kirberg confesó que no está interesada en conocer a alguien por el momento, puesto que se tiene que sanar y cerrar temas.
“No tengo Tinder, estoy en cuarentena igual que todo Chile, no salgo desde marzo de mi casa, no hay cita, no hay Tinder, no hay nada. No me atrae para nada conocer a alguien en Tinder. Estoy en terapia, primero tengo que sanarme yo, cerrar temas, tengo tres hijos, tengo un adolescente”, comentó al respecto.
En relación a sus inicios en la televisión, dice que ella nunca tuvo esas ansias y que le llegó una oportunidad muy buena y decidió tomarla. “Yo no tenía ansias de televisión, se dio un proyecto muy bonito que era ‘Mamá al Cien’. Entrar a los 38 años a la televisión no es lo mismo que entrar a los 20, con niños, con familia. Estaba trabajando, pero pensando como si lo estuviera viendo desde mi casa, era muy yo. Eso se valoró, que no era un personaje en televisión, que era la misma Daniela que la gente conocía en los eventos”, afirmó.
Kirberg cree que en su corta carrera televisiva fue todo muy rápido y no se tomaba en serio cuando la adulaban destacados críticos. “Larry Moe siempre me ponía que era de los rostros que estaba en ascenso, me puso dentro de las tres mujeres mejor evaluadas en televisión y llevaba seis meses, no me lo tomaba en serio, pensaba que era irónico, fue como muy rápido, pero ahora estoy trabajando en mí”, indicó.
A raíz del coronavirus, sus proyectos laborales quedaron en stand by y no sabe si seguirán después de que se termine esta emergencia sanitaria. “Mis proyectos laborales quedaron ahí, justo antes de la cuarentena se acabó ‘Cosas de Mujeres’ con la Carola De Moras y había empezado a grabar un programa para Discovery Channel llamado ‘Made in Chile’, que lo transmitía Mega Plus, y ahí quedamos en el primer capítulo”, reveló.
Por otro lado, aseguró que a veces se siente sola, sobre todo cuando los niños se van a la casa de su ex marido, Julián Elfenbein. “Siempre que se van me da mucha pena y lloro, estamos una semana y una semana. A mí se me hace más largo, es mucho. Ellos cuando están con él lo pasan chancho, pero yo los echo de menos, es una postura egoísta, es súper difícil”, confesó.