Nuevamente lo hizo. Como en 2003. Dio su testimonio de vida, recuperación y esperanza, y los aportes comenzaron a subir como ocurrió hace 17 años, cuando los organizadores pensaron que no llegarían a la meta. Las palabras de la hoy doctora Daniela García fueron el ánimo y la energía que faltaba para cumplir con la cifra que la iniciativa se había trazado, revirtiendo con ello los oscuros pronósticos de que esta vez no se podría alcanzar la del 2018.
“Me llena de orgullo el computo que estamos viendo ahora, y no tengo duda que va a ser mucho más alto”, comentó García a Don Francisco, en una conversación que sostuvieron a través de video llamada.
“Creo que los chilenos sacamos siempre lo mejor de nosotros en las crisis, y esta no es la excepción. Siempre salimos adelante, y lo importante es que salimos todos juntos y no dejamos a nadie atrás, y creo que es eso lo que estamos viendo ahora”, dijo la profesional que a los 22 años y cuando cursaba cuarto año de medicina en la Universidad Católica, sufrió un accidente en tren por el que perdió sus cuatro extremidades.
El optimismo y rehabilitación de la joven, que incluso dejó testimoniado en el libro “Elegí Vivir”, conmovió a la sociedad de ese entonces. Y lo sigue haciendo: se casó con su pololo de toda la vida, es madre de tres hijos y ejerce en la Teletón. Sobre esto último, la profesional comentó que la institución siempre está al tanto de los avances y vanguardia, pero que el trabajo proviene de los propios pacientes.
“Soy una convencida que el motor principal para que un niño o un joven salga adelante es su propio esfuerzo y el apoyo de su familia. Lo que aportamos en la Teletón es darles una oportunidad de demostrar lo que son capaces de hacer, que nos sorprendan y alcancen la meta que se propongan”, añadió.
Al final de la conversación, Daniela García reconoció que “son pocas las personas que pueden decir que trabajan con pasión. Me siento una afortunada”.