La joven actriz comentó su paso por la ficción del horario vespertino del canal estatal y entregó detalles de cómo fue la comentada escena del accidente que sufrió Maite y que fue destacado en las redes sociales.
La teleserie «Amar a Morir» ha dado bastante que hablar a través de las redes sociales, de hecho se posicionan constantemente entre lo más comentado de Twitter y un personaje que acaparó la atención de los seguidores de la teleserie el día de ayer, fue el interpretado por Daniela Estay, luego que ésta fuera víctima de un accidente, el que impactó a los usuarios de la red del pajarito. Bajo este contexto, Fotech.cl conversó con la actriz y tuvo la oportunidad de caracterizar de manera más profunda al papel que interpreta.
¿Cómo fue interpretar a «Maite»?
Fue increíble, lo pasé muy bien, fue un gran cambio pasar de la «Chivi», que era buena, todo lo contrario a esta chica que está trayendo muchos problemas a la teleserie. Lo pasé muy bien interpretándola y fue un gran desafío, porque sabía que la gente no la iba a querer por sus formas, pero también fue muy entretenido poder hacer de mala.
Tu personaje tuvo un accidente el día de ayer, el que fue muy comentado en redes ¿Cómo fue grabar esa escena?
Fue increíble grabar esta escena, de hecho, luego de hacerla, con la Francisca Bustamante, que es la directora de la segunda unidad, comentamos lo increíble que fue este momento, porque fue un gran desafío para todo el equipo, gran concentración porque habían muchas cosas que teníamos que jugarnos para grabarla bien. También quise tomar el desafío de manejar yo todo el tiempo y hacer la maniobra. Fue genial porque creyeron en mí y yo estaba muy nerviosa, más encima queríamos que saliera bien. La repetimos un par de veces pero no fueron más de tres, por la carga y el nerviosismo que había, pero repetimos el trayecto, no el choque. El choque en sí lo habremos hecho sólo dos veces y yo estaba muy ansiosa y muy adrenalínica. Me encantó ver la escena porque quedó increíble, fue un gran trabajo en equipo con una gran coordinación de los técnicos, con los tiempos, con lo que tenía que aparecer, que salieran todos los efectos especiales en el momento, así que fue increíble grabar esta escena.
«Maite» se está convirtiendo en la odiada de la teleserie ¿Logrará reconquistar a los televidentes o será peor?
¡Qué pena que «Maite» sea tan odiada! Yo sabía que esto podía ocurrir, y bueno, me alegra, porque se está mostrando lo que yo quería de esta joven rebelde, que también tiene muchas carencias afectivas desde su familia, por eso es así. Espero que lo puedan ir viendo para que también la puedan querer, pero yo creo que se van a sorprender con todas las cosas que hará «Maite».
¿Cómo fue el cambio de un rol inocente a este que ocupa el de antagónico?
La verdad fue un gran desafío y fue bueno para mi cambiar de personaje, porque así también le da más versatilidad a mi carrera y pasar de la «Chivi» que todo el rato la hacían sufrir y que ella era buena, ahora «Maite» que es todo lo contrario, que trata mal a la gente. Fue increíble pasar así y espero que los próximos proyectos vengan así de versátiles porque también así es más entretenido de actuar, siempre.