Este martes debutó por las pantallas de Mega la nueva teleserie vespertina encabezada por Francisco Reyes y que se ambienta en la localidad de Cochamó, en la región de Los Lagos.
Daniela Demicheli, productora ejecutiva de «La Ley de Baltazar», conversó con Fotech.cl sobre lo que ha sido este trabajo que, nuevamente, lleva al Área Dramática a grabar fuera de la Región Metropolitana.
«Trabajar en exteriores siempre es un agrado. Mostrar Chile en otras regiones que no sea Santiago, eso es súper bueno para todos, es un plus, los paisajes son preciosos, a la gente siempre le ha gustado muchísimo eso», afirmó.
Eso sí, reconoció que «es más complicado, porque tenemos que llevar una dotación de enfermeras, tenemos que hacer allá los test de antígeno, los PCR, tenemos que testear a los extra, a la gente extra que trabaja con nosotros en los lugares. Pero hasta el momento ha estado todo bien, un éxito, no hemos tenido ningún problema mayor y eso es como lo distinto. Pero como ya tenemos una experiencia, ha salido todo súper bien».
Consultada sobre por qué se eligió Cochamó como locación de la nueva apuesta del bloque de las 20:00 horas, Demicheli explicó que «cumplía con las condiciones de la historia. Necesitábamos de un pueblo que tuviera una isla donde vive Baltazar aislado. No es muy conocido y nosotros quisimos mostrarlo porque, además, cumplía con todas las condiciones que nosotros necesitábamos».
Uno de los puntos fuertes con los que cuenta «La Ley de Baltazar» fue la incorporación de Amparo Noguera, quien en la historia da vida a Margarita. Sobre su llegada a Mega, la productora sostuvo que «la Amparo siempre ha sido una tremenda actriz, nosotros queríamos tenerla hace mucho rato pero no se había dado la situación».
«Ahora, la monja obviamente es un personaje atractivo, para ella también, es una historia distinta a las que venía haciendo anteriormente y pensamos en ella porque es una gran actriz y queríamos estar con ella hace un mucho rato», añadió.
Con respecto a la baja sintonía que afecta a la televisión en general, Demicheli postuló que «las teleseries vespertinas en general tienen buena audiencia porque es un horario familiar. Esta historia es distinta a las anteriores, pero que toca la misma tecla: es una historia blanca para ver en familia, con lindos mensajes, no sé si va a tener más o menos sintonía, pero es una historia que nosotros tenemos harta fe que le va a gustar a la gente».
En esa misma línea, y respecto a la aparición de nuevas plataformas digitales son un factor que ha influido y afectado a las teleseries, Daniela Demicheli cree que no la han afectado en un 100%. «Obviamente hay una baja en rating pero no solo por las nuevas plataformas, también por un tema económico», puntualizó.
«Son distintos públicos, la gente que ve teleseries de género es gente que no usa mucho las redes sociales, así que creo que tener otras plataformas es bueno porque genera mayor visibilidad a las teleseries», cerró.