La cantante, que por estos días se encuentra pasando la cuarentena con su marido Luca Monacci, conversó con Jordi Castell en «El Aperitivo» de la Revista Velvet. En la ocasión habló sobre cómo se gestó la grabación del videoclip de su último tema, del Festival de Viña del Mar, del musical «Corazones Rojos» y también de la televisión actual, entre otros temas.
Daniela Castillo estrenó recientemente el videoclip de su último single “Ya fue” y sobre éste comentó que “habla de un amor más fugaz, sin compromiso. Tiene una connotación emocional súper grande, súper heavy. En algún momento dijimos como equipo, no hagamos video clip, no hay plata, no se puede salir, la gente lo va a entender, y yo soy terca y dije, esta canción necesita tener alma y bueno lo haré encerrada no más, si hay que adaptarse y lo grabé acá en mi casa. Invitamos a mucha gente a participar del video desde sus casas”.
Sobre el festival de Viña del Mar, cuenta que “todo tiene su momento, y yo soy una convencida de eso, cuando me toque ir a Viña lo voy a disfrutar al máximo, quizá todavía no es el minuto, soy súper paciente, no me gusta apurar las cosas. Si no fue antes, es por algo. Hay que potenciar la industria y entre nosotros nos tenemos que apoyar. Hay tanto talento en Chile”.
En cuanto al musical “Corazón Rojo” dice que, “nos unimos 5 mujeres, la verdad es que fue maravilloso, hicimos un musical que hablaba de nuestro camino, de nuestros rubros, de porqué llegamos hasta ahí, se sacó la esencia de cada una, con libreto con baile, canto, fue hermoso, teníamos muchas ganas de poder expresar lo que habíamos vivido. Olvídate lo que era nuestros ensayos, puras risas”.
En relación a la televisión actual comenta que “es una nueva televisión, donde es muy difícil comparar con nuestra generación, donde se veía mucha televisión y todo lo online no existía, era muy diferente. Hoy el impacto televisivo es menor, la televisión ya no es tan necesaria, todo lo digital es mucho más importante hoy en día”.