Fue durante una conversación con Francisco Saavedra que la cantante hizo un breve repaso de lo que fue su estadía en el programa de TVN y los comentarios que recibió por ser «cuica».
En el programa «Un Tinto de Verano» que el animador de Canal 13 realiza por Instagram, Daniela Castillo recordó los prejuicios que la afectaron durante su participación en «Rojo».
Saavedra le consultó por qué la hacían parecer como la niña “cuica”, a lo que la artista respondió con un “no sé, no sé… Bueno, después cacharon que tenía la pura cara (de cuica) no más».
«No sé, prejuicios, te encasillan. Creo que igual eran los tiempos, no es como ahora que ya no es tan encasillado, en realidad hoy el mundo es más diverso, no por vivir en un lugar vas a tener cierto pensamiento. Siento que hoy estamos en un momento también de transición súper importante y bueno, eso es bacán, que todo lo cuestionemos”, sostuvo.
Castillo también recordó que “todo era así: ‘No preguntes. Y silencio. Y no hables’. Era muy así. Yo salí de un colegio en una época en que era ‘calladita es más bonita’, y no hables y no opines”. Incluso, agregó, “me acuerdo de haber opinado muchas veces y me mandaban a Dirección, a hablar con el director del programa”.
“A pesar de que yo venía de un mundo como más correctito, más compuestito y con más reglas, yo tenía un pensamiento, quizás, un poco más artístico. Y yo decía: ‘¿En qué mundo estamos viviendo? No entiend por qué por opinar o por decir algo con respeto -que siempre lo decía con respeto- me mandan a Dirección como a quedarme callada. Como ‘Oye, ¿por qué opinaste?’, y yo era como: ‘¿Por qué? No entiendo’”, indicó.