Tras la muerte de su padre, Daniela Bonvallet visitó Radio La Clave, emisora donde trabajó hasta sus últimos días, para hablar sobre los últimos días de Eduardo y las razones que habrían gatillado su suicidio el pasado 18 de septiembre.
Según reveló, fue la depresión endógena que padecía, la separación de su ex mujer y no poder ver a sus hijos los principales motivos que gatillaron en su decisión de acabar con su vida.
Respecto a lo primero, indicó que «él tenía una depresión endógena desde chico. Se trataba, después no, se tomaba los remedios, después no, ya que decía que no lo dejaban pensar», consignó Publimetro.
«Uno le daba los remedios muy buenos y el otro era un fans de él. Siempre recurría al doctor que podía manejar. Él hizo lo que quiso en su vida y no quiso realizarse una cura de sueño, porque, según él, la prensa lo iba a ver. Tengo todos los cuadernos con los punteos, lo que escribía, y era un artista. Era una persona muy meticulosa. Él sabía que tenía depresión, pero se los dejaba de tomar (los remedios) porque no lo dejaban ser ese personaje», enfatizó.
Sobre su separación con María Victoria Laimus, afirmó que «lo tenía muy atormentado. Él se casó para tener una familia, pero con la última separación él extrañaba a sus hijos. No poder verlos lo tenía mal y la separación, que fue hace un año, nunca la pudo superar, ya que siempre pensó que iba a volver. Cuando supo que no había vuelta atrás, quedó mal».
«Tenía mucho sentimiento de culpa. Cuando se separó de mi mamá él pensaba que si a mí me iba mal, era su responsabilidad. A él le importaba mucho la familia y su sentimiento de culpa lo suplía con regalos», añadió.
En esta instancia, aprovechó de desmentir la información que circuló por esos días, luego de que el parte policial consignara que Eduardo había consumido alcohol cuando se quitó la vida. «Él tomaba en la noche para olvidar los problemas, para dejar atrás la pena, pero despertaba con más pena y cuando se ahorcó no había tomado. Él no tenía trago en el cuerpo el día de su muerte», dijo.