En la edición de este jueves de «Sígueme», Daniela Aránguiz reaccionó a la noticia respecto de la especial petición que hizo Maite Orsini para la audiencia por la querella que presentó por injurias y calumnias: poner un biombo. Fue el abogado de la ex «Mekano», Claudio Rojas, quien reveló esta información en «Tu Día«.
«El abogado de Maite presentó una solicitud al tribunal: fijar una audiencia para debatir la posibilidad de que tanto Maite como sus testigos no fueran al tribunal, sino que lo hicieran de forma telemática, por Zoom», comenzó contando el defensor.
Sin embargo, contó Rojas, el tribunal rechazó esta posibilidad debido a que Orsini, en este caso, «es la querellante. Tiene que venir al tribunal y comparecer personalmente. Hágase cargo de sus solicitudes». Pero, posterior a eso, el abogado de la diputada quiso argumentar.
«Lo que ella quiere es no enfrentarse a Daniela ni a la prensa en relación a este caso. Su abogado presenta un recurso que se llama reposición y el tribunal pide fundamentos. El colega argumenta que, por razones basadas en protección, seguridad y dificultad de traslado, eventualmente se podría justificar», indicó.
El recado de Daniela Aránguiz a Maite Orsini
En «Sígueme» abordaron las declaraciones de Claudio Rojas, oportunidad en la que Daniela Aránguiz criticó sin filtro a Maite Orsini por no querer enfrentarla cara a cara en tribunales. Sin embargo, lanzó una irónica reacción: «La entiendo, porque soy insuperable«.
La panelista del programa de TV+ planteó la posibilidad de que la diputada puede tener «miedo a las preguntas de la prensa» en el ingreso por el Centro de Justicia. Sin embargo, la criticó, sosteniendo que «es una mala estrategia».
Además, cuestionó que con todo esta situación judicial «atacar a la madre de los hijos» de su pareja «es una pésima estrategia como mujer» y que ella «jamás pediría un biombo». Por lo mismo, reconoció que «me encantaría que me mirara a la cara una vez. Y ojalá esté Jorge Valdivia para que vea lo que tuvo y lo que tiene».
«Si ella no me quiere ver, entonces que retire todo o que sea mujercita, si tomó la decisión de llevarme a tribunales, que se ponga los pantalones y me mire a los ojos con los ovarios bien puestos«, agregó Daniela Aránguiz, dirigiéndose a Maite Orsini.