Las ex compañeras de equipo en «El Discípulo del Chef» han protagonizado una gran discusión durante las últimas semanas. Aránguiz aprovechó la emisión de su programa en Instagram para hablar de este tema y confirmó que iniciaría acciones legales contra Ilich, lamentando que las cosas tuvieran que ser así.
En el espacio online «Te lo digo al Toque», Daniela Aránguiz habló respecto a la gran polémica que mantiene con Perla Ilich en el concurso gastronómico de Chilevisión. “Esto es incitar al odio y a la rabia, eso me explicó mi abogado y está penado por la ley. A mí no me van a escuchar hablar mal de nadie. Yo tengo muchos puntos que los tengo anotados”, dijo en la transmisión la hermana de Rigeo.
“Yo no la odio, no la culpo, no la juzgo. Siento que todo el mundo salió de nuestras casillas. Aquí se dijeron muchas cosas que son graves. Ayer me dediqué a ver los pedazos de el en vivo que me mandaban, porque yo no la sigo. Anoté todos los adjetivos que ella dijo de mí”, expresó y de hecho, los enumeró.
Aránguiz cuestionó que Ilich «supiera el significado de racismo» y lamentó que una cuchara haya desencadenado todo. La esposa de Valdivia aseguró que sus comentarios sobre la limpieza en el show culinario iban dirigidos a una participante que ya dejó la competencia, e incluso Perla habría tenido inconvenientes con ella también.
“Yo le comenté a mi maquillador que hay varias que no se lavan las manos, pero nunca dije su nombre, quiero aclararlo desde el principio. Traté de hablar fuera de pantalla, pero dice: ‘Se te hizo hablar conmigo’, cuando toda la producción la fue a buscar y no quiso. Hay testigos de todo el equipo”, afirmó en la red social.
Reveló además, que la gitana dejó el equipo verde luego de que la producción ofreciera sacarla del grupo. «Jamás le quitaría el trabajo a una persona, menos en tiempos de pandemia. Así como lloró dentro del programa, yo también lo hice y también tengo mi familia”, dijo.
“¿Por qué no me llamó por teléfono y me pidió disculpas? Le hubiese dicho que no era para ella. Y siendo que le llevé regalos al canal. Jamás involucré a sus hijos tampoco, pero quedó la caga”, agregó la esposa de Jorge Valdivia.
Asimismo, Aránguiz aclaró no insultó a Ilich en ninguna instancia, y denunció que sus hijos adolescentes se ven afectados por todo lo que se dice en redes sociales respecto a la polémica.
“Lamentablemente hay un abogado detrás de esto. Yo no quería llegar hasta estas alturas, pero yo soy una ciudadana que respeta las religiones y las razas de otras personas, y no voy a aguantar que se me trate de racista. Me pueden decir todo lo que quieran, pero eso no”, indicó.
De igual manera, la bailarina se disculpó en el en vivo por la situación en general y apeló a que «lo mejor era conversar antes que nos mandáramos el escándalo delante de todo el mundo. Yo te pedí que hablaras conmigo y tú no quisiste”, expresó.
“La próxima vez que nos veamos, ojalá que las cosas no sean así de fuertes. Le deseo lo mejor en su vida, que sea feliz, que Dios siempre esté con ella, nunca le desearía algo malo como ella a mí, porque me llegaron mensajes hasta de muerte”, declaró.
“Si alguna vez la hice sentir mal le pido disculpas, porque eso no te hace menos persona. Así como ella me hizo mierda en redes sociales, yo quiero disculpas públicas porque no soy todo lo que tú dijiste”, concluyó Aránguiz.
https://www.instagram.com/p/CXSKZ5lhtYL/