El diario La Cuarta dio a conocer lo ocurrido anoche en un hotel del sector oriente de Santiago, donde la panelista del matinal de Chilevisión y Jorge Valdivia se habrían visto envueltos en un altercado con una de la garzonas del lugar. La víctima denunció el hecho a Carabineros y la Fiscalía ya se encuentra indagando al respecto.
Ante esto, la misma Daniela Aránguiz se comunicó con «La Mañana» para explicar lo que había sucedido, donde precisó que “esto es una constancia a Carabineros que la puede poner cualquier persona, también tenemos que pensar que puede ser inventada y que aquí hay cámaras en todos los hoteles».
«Yo voy a pedir esas cámaras y las voy entregar al matinal apenas las tenga, porque como hay una portada (en referencia a la nota publicada por La Cuarta), el hotel está en la obligación de darme esas cámaras, porque ustedes saben que una imagen vale más que mil palabras”, aseguró.
La pelea se habría iniciado a raíz de que la funcionaria del Hotel W comenzó a molestarla con “lo típico, por el cara de cuica”.
“La primera vez uno lo toma para el chiste, te ríes, pero después cuando reiteradas veces y a cada rato va a tu mesa y te dice ‘wena, cara de cuica’, provoca una confianza en ella que no existe, porque ella es una persona que trabaja en el hotel y yo soy una persona que está yendo a consumir”, reveló.
Según el relato consignado por BioBio, “cuando Jorge pide la cuenta, esta niña empieza con lo mismo y entonces ahí yo me enojé. Tengo que decir las cosas como son. (Le dije) ‘¿Te estás riendo de mí?’ y ahí la mina me empezó a insultar y me dijo: ‘¿Qué me vení a decir eso, yo hago así y te echan de aquí?’ (sic)”. Ahí intervino Valdivia, quien le pidió que no fuera insolente. “Él no la empuja, la corre con el brazo para atrás, eso va a estar en las imágenes del hotel”, dijo.
“Jorge la corrió para atrás con el brazo, porque la niña comenzó a decirle insultos (…) Después llegaron los guardias y me pidieron disculpas, tengo que decir eso, y que esto no iba a volver a pasar, que nosotros éramos clientes frecuentes del hotel”, indicó.
Aránguiz anunció que “voy a mandar las cámaras para que se den cuenta que cualquier persona puede hacer una denuncia en Carabineros y obviamente voy a demandar a todos los involucrados», agregando que “espero y ojalá que esté el audio y todas las imágenes. Voy hacer una denuncia contra el hotel y el diario”.