El abogado asistió al programa de Vive Canal «Síganme Los Buenos», donde conversó con el periodista Julio César Rodríguez sobre su salida del espacio matutino y los motivos que lo llevaron a ser desvinculado de la señal pública.
De esta forma, Daniel Stingo reveló cómo se gestó su salida del «Buenos Días a Todos»: «Esto venía de días anteriores. Me habían suspendido un par de días, después levantaron la suspensión, después de nuevo me suspendieron el viernes y ahí ya tuvimos una reunión a las dos de la tarde, porque el matinal de TVN está descabezado, echaron al productor ejecutivo Pablo Manríquez y la editora, la Carola Román, entonces lo están guiando un poco los ejecutivos, gerentes de programación».
El actual participante del «Matinal de los que sobran» contó además que tuvo una crítica visión que entregarles a sus ex jefes: «El viernes cuando me suspendieron, también les dije ‘yo vi hoy el programa para venir a conversar con ustedes y no estamos hablando de lo profundo, del reclamo, del cambio social, del estado de bienestar que necesitamos, de lo básico que toda la gente necesita como mínimo, sino que estamos viendo las consecuencias. Echémosle tierrita’, y ese es el tema, eso es lo que pretenden. Entonces uno se pregunta, ¿Este cambio era en este momento o hay influencias a las que les molestan cosas?».
Finalmente, Stingo entregó su visión sobre los problemas que afectan al canal estatal y que lo terminaron llevando a ser desvinculado: «Hay unas reglas muy absurdas en TVN, en que los equilibrios, que unos minutos para unos y otros, esa norma legal yo creo que hay que cambiarla para darle autonomía real a TVN y que sea el canal de todos los chilenos y no lo que hay hoy, un equilibrio absurdo».
Puedes revisar el momento acá: