Mucho se ha rumoreado sobre la posibilidad de llevar al cine la obra de teatro “El legado maldito”, basada en una historia ideada por la autora de Harry Potter, J.K. Rowling, en la cual los personajes de la saga literaria aparecen siendo ya adultos.
Sobre todo, porque el director Chris Columbus, que estuvo a cargo de filmar “Harry Potter y la piedra filosofal” (2001) y “Harry Potter y la cámara secreta” (2002), dijo en una entrevista que estaría encantado de reunir al elenco original para rodar una versión cinematográfica de la obra teatral, señalando que Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint tenían «la edad correcta para interpretar esos roles».
Las ilusiones de los fanáticos tienen el condimento especial de que el elenco revisó su paso por la franquicia tras el nostálgico estreno -el 1° de enero- del especial para HBO Max “Regreso a Hogwarts”.
Pero Radcliffe no está necesariamente entusiasmado con volver a vestirse del mago.
«No es algo que realmente me interese ahora mismo», respondió, de hecho, durante una reciente entrevista al diario The New York Times mientras promociona la comedia de aventuras “La ciudad perdida”, en la que participa junto a Sandra Bullock, Channing Tatum y Brad Pitt.
El actor británico reconoció que no es la respuesta que todos esperan.
“Creo que fui capaz de volver (para el especial) y disfrutarlo porque ya no es parte de mi día a día. Estoy llegando a un punto en el que creo salí bien de Potter y estoy feliz en el lugar en el que estoy ahora, y volver sería un cambio demasiado grande en mi vida», explicó.
Pese a todo, no descartó que en un futuro pueda cambiar de opinión, aunque en el largo plazo. En ese sentido, trazó un paralelismo con “La guerra de las galaxias”, en la cual sus protagonistas retomaron sus papeles siendo ya muy mayores para la tercera trilogía de la saga.
«Los muchachos de ‘Star Wars’ tuvieron como 30, 40 años antes de volver. Para mí fueron sólo diez. No es algo que realmente me interese ahora mismo», sentenció.