Han pasado casi ocho años desde el final de la saga de películas sobre Harry Potter, y siguen apareciendo secretos sobre sus protagonistas. Primero fue Rupert Grint, quien hace un tiempo aseguró que el enorme éxito de la serie de cintas lo abrumó a tal punto, que planeó abandonar su papel como “Ron Weasley”
Ahora llegó el turno Daniel Radcliffe, el mismísimo Harry Potter, haciendo una confesión mucho más dura: el actor concedió una entrevista para «Off Camera with Sam Jones», programa emitido en Estados Unos por DirecTV, en la que reveló la adicción al alcohol que sufrió siendo una estrella adolescente. «Cuando iba por primera vez a algunos sitios en los que me sentía observado, la forma más rápida de olvidar que me miraban era emborracharme», contó.
Radcliffe dijo probablemente sus actos se debían a que pensaba que tenía que estar todo el tiempo agradecido por ser quien era. “Tenía un gran trabajo, era rico… ¿Cómo iba a quejarme? Era una presión increíble, tenía todo para ser feliz, pero no podía dejar de sentirme triste y pensar que no estaba dando la talla», contó.
No obstante, agregó que pudo salir de esa adicción que «puede afectarte psicológicamente» tras dos intentos. Acabó consiguiéndolo después de levantarse una mañana y ver que no estaba haciendo las cosas correctamente. Ahora, asegura estar «mucho más feliz».