Hace tan solo unos días se confirmó el arribo del actor al canal del grupo Bethia tras su paso por TVN. La noticia sorprendió a la industria, puesto que llega a trabajar en la próxima teleserie vespertina, cuando anteriormente había declarado su rechazo a este tipo de producciones.
En entrevista exclusiva con Fotech.cl, Daniel Muñoz explica las razones de por qué aceptó llegar a Mega y las motivaciones que tuvo para participar en la historia que estará a cargo del guionista Rodrigo Cuevas, con quien trabajó anteriormente en «Los 80».
¿Cómo ha sido tu llegada a Mega? ¿Cómo se gestó?
Muy bien, me ofrecieron un proyecto excelente. Volveré a trabajar con Rodrigo Cuevas, él escribe muy bien. Uno va a la segura cuando va a un proyecto escrito por él, ése fue el principal punto de decisión. Recién estamos empezando a preparar la teleserie, conociendo los guiones, conociendo el equipo, foto de promoción. Muy tranquilo, para nada avasallador. Preparando a Los Marujos para septiembre que se viene intenso también. En eso han estado mis días estas últimas semanas.
¿Cómo se viene ese trabajo con tu banda?
Nosotros funcionamos todo el año con el grupo pero se hace más intenso en septiembre porque hay más fiestas que lo invitan a uno a participar.
¿Cuál fue tu principal motivación a la hora de aceptar la propuesta de Mega?
Mi motivación personal ha sido volver a trabajar con el Rodrigo Cuevas y obviamente el guión que escribió está notable. Muy entretenido, los personajes son de una calidez, elaboración, es de alguien que sabe escribir. Estoy muy contento que me toca hacer.
Anteriormente habías declarado tu rechazo a participar en teleseries o producciones de largo plazo, ¿qué te hizo cambiar de opinión?
Es raro porque no me acuerdo de eso, para nada. El trabajo en TVN fue bastante largo, pero más que largo fue difícil. Cuando tienes que hacer un trabajo para teleseries, donde tienes que grabar muchos capítulos y muchas escenas diarias, es muy difícil poder hacerlo bien porque vas contra el tiempo, tienes poca posibilidad de profundizar, eso es lo que a mí más me cae mal del trabajo. Sobre todo cuando los guiones no vienen tan buenos, hay que corregir mucho trabajo de mesa, eso es muy agotador y más encima grabar. En ese sentido, me producía mucho rechazo. Por eso acepté este proyecto con Cuevas porque tengo mucha confianza en que los guiones que él escribe no requiere mucho trabajo de mesa, salvo analizar, estudiar, la estrategia para hacerlo pero no para corregirlo.
Llegas, además, en un horario vespertino, en el que no te veíamos hace años…
No tenía idea cuál iba a ser el horario de la teleserie. Vespertina vendría siendo tipo ocho y hay mucha más gente que ve televisión. Va a estar muy interesante, habrá un parámetro de audiencia respetable.
¿En qué otros proyectos te encuentras actualmente?
Hoy se estrena en Sanfic, una película donde participé y que protagoniza la Pali García que se llama «La Novia del Desierto» que es una coproducción. Es un trabajo que fue bien cortito lo mío, pero fue muy agradable de hacer. Trabajar con la Pali, trabajar con un par de directoras argentinas que armaron este proyecto muy popular, con una historia muy sencilla pero muy intensa. Ese proyecto fue hecho hace un tiempo y se estrena hoy (lunes). El resto es el grupo Los Marujos y la teleserie acá en Mega.